'Better Man': Robbie Williams es el gran showman

'Better Man': Robbie Williams es el gran showman

3’5 Butacas de 5

Imagina una película en el universo del Planeta de los Simios dirigida por Michael Gracey, el mismo detrás de The Greatest Showman, donde un mono decide ser el mejor showman cantante del planeta. Es lo que nos plantea Better Man, retrato biográfico de Robbie Williams, siendo una oda épica y estilizada con todos los clichés de manual que, curiosamente, logran enganchar gracias a su original protagonista.

BETTER MAN

Desde el primer momento, es evidente que la película está diseñada para tocar fibras emocionales, especialmente para los fans del cantante. Las canciones de Robbie Williams funcionan como una columna vertebral emocional, pero no son la razón de ser de la película. Hay apenas 5 o 6 secciones musicales, con coreografías excepcionales. No es un musical, pero tampoco una biopic convencional, quedándose en un limbo que, aunque imperfecto, resulta muy interesante.

Lo más original y quizás polarizador de la película es su protagonista. Robbie Williams es representado como un mono CGI, recurso que funciona sorprendentemente bien. A través de esta figura, la historia recorre su vida, desde la niñez hasta los altos y bajos de su carrera. ¿El resultado? Una representación que, aunque simbólica, captura su esencia y carisma. A pesar de ser inusual, le da un toque fresco a una narrativa cargada de fórmulas ya vistas.

¿Y qué sería de una biopic sin sus clichés? Tenemos el combo completo: peleas con amigos, la familia disfuncional, el padre ausente, el oscuro coqueteo con las drogas, la caída al abismo y, por supuesto, la gran redención final donde todo se resuelve de manera conmovedora. Sí, lo hemos visto antes, pero aquí, bajo la dirección de un cineasta que sabe cómo envolverlo todo en un espectáculo visual en donde los clichés funcionan.

Su ritmo a veces se siente desigual, con momentos en los que la épica visual no compensa la falta de profundidad emocional en ciertos tramos de la historia. Las relaciones personales se sienten demasiado apresuradas, casi como un checklist de eventos que hay que cumplir antes de llegar al final, exceptuando la relación con su abuela, que es de lo mejor de la película.

Better Man es exactamente lo que promete: un espectáculo entretenido, emocional y visualmente impresionante, aunque predecible. Si eres fan de Robbie Williams, te tocará el corazón. Si no lo eres, al menos disfrutarás de una experiencia curiosa y bien producida. Una película que, como Robbie mismo, no se toma demasiado en serio, pero logra dejar una impresión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *