'Oddity': secretos familiares y karma sobrenatural

'Oddity': secretos familiares y karma sobrenatural

3’5 Butacas de 5

El ambiente está enrarecido y no sé por qué. Damian McCarthy presenta Oddity, una propuesta sobrenatural de lo más perturbadora. Una casa encantada, unas gemelas intrigantes y un psiquiátrico cargado de secretos. La película juega con las expectativas del espectador para impedirle ir por delante. La confusión y su afán por aportar a cualquier objeto un aura de misterio convierten a esta pieza en algo impredecible y aterrador.

Una médium ciega que regenta un anticuario, llora la muerte de su hermana gemela. Un maniquí de madera de su gabinete se convierte en un elemento crucial para descubrir la verdad sobre el misterioso asesinato de su hermana. Oddity explora la venganza (un tema masticado) desde un punto de vista sobrenatural. Presenta a unos personajes caricaturizados para enfrentar al escepticismo y la lógica contra el esoterismo y lo sobrenatural. El director consigue construir una atmósfera asfixiante y enrarecida alrededor de un suceso del que se sabe poco.

La cinta cuenta con unas cuantas escenas terroríficas y otras tantas donde, pese a no suceder nada, más de uno se llevarán las manos al rostro. La tensión funciona como un reloj suizo y el suspense es lo mejor que tiene esta película. El espectador siempre va por detrás de os hechos y nunca podrá esperar lo que viene a continuación. Más allá de una historia atractiva, Oddity es un ejercicio de tensión visual interesante. Damian McCarthy juega con el tono para convertir una película convencional en algo más.

Una película de terror que mantendrá al espectador pegado a la butaca. Oddity muestra las posibilidades de un “karma” sobrenatural que se respira en el ambiente pero que somos incapaces de verlo. Una propuesta de terror que pasa la media.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *