El “frikimentary” dirigido por David Chaumel, cuenta la lucha de Luixy Toledo (Luis Valverde Resino) contra Michael Jackson por la autoría de Thriller, la canción más vendida de todos los tiempos y cómo éste pudo salvar la vida del rey del Pop en dos ocasiones.
La historia de Luixy Toledo es un homenaje a los soñadores, a todos aquellos que no se doblegan ante las figuras que manejan el mundo y a todos aquellos que luchan por sus ideales por muy locos que parezcan. Es la historia de un artista incomprendido por conseguir el reconocimiento. Un hombre que es capaz de luchar por sus sueños, de viajar a EEUU para reunirse con el séquito de abogados de la estrella del pop y con la matriarca del clan de los Jackson.
En 1969 Luixy decide enviar una cinta con 13 canciones entre las que se encuentra “Exorcismo” a Michael Jackson simplemente “porque nació el mismo día que yo” (25 de agosto). Este es el punto de partida de esta curiosa y divertida historia.
Luixy actuó en las salas más importantes de España, compartió escenario con Julio Iglesias o Raphael e incluso realizó una gira por Estados Unidos, pero nunca obtuvo el reconocimiento del público.
David Chaumel es un apasionado de la música y las historias singulares que cuenta aquí una historia única, de un protagonista muy especial y con una narración apasionante.