El documental trata sobre la figura del cantante Shane MacGowan, vocalista de la banda The Pogues.
CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN, película documental dirigida por Julien Temple (“The Filth and the Fury”) y producida por Johnny Depp (saga “Piratas del Caribe”), tendrá su première mundial en la Sección Oficial a Competición de la 68 edición del Festival de San Sebastián.
CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN se sumerge en la vida del talentoso y querido vocalista irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues, banda de música folk irlandesa con espíritu punk. La película cuenta con material de archivo inédito de la banda y de la familia de MacGowan, así como la animación del legendario ilustrador Ralph Steadman.
El cineasta inglés Julien Temple es el autor de obras de ficción como “Earth Girls are Easy” (1988) y “Bullet” (1996), y conocido por su trabajo como cronista de música rock en los últimos 40 años gracias a sus documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Class), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros.
Junto a Julien Temple y Johnny Depp, producen Stephen Deuters y Stephen Malit en asociación con BBC Music y Warner Music Entertainment.
SHERLOCK FILMS estrenará en cines CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN.