3´5 Butacas de 5
Corren tiempos extraños en la sociedad. Vivimos en una época en la que uno trata de ser uno mismo, sin colocarse ninguna etiqueta, pero en la que los habitantes de esta fauna urbana te la colocan, porque la gente es así de lista. Una sociedad que ha evolucionado a lo largo de los años en diferentes grupos con los que nos juntamos pero es en la intimidad cuando nos atrevemos a ser nosotros mismos.
Llega a HBO España, Por H Por B, una nueva producción de la plataforma de streaming creada por Manuela Burló Moreno, hincándole el diente a la sociedad, pero con una sonrisa. Marta Martín y Saida Benzal encarnan a Hache y Belén respectivamente, dos chicas de Parla que por circunstancias de la vida acaban separadas, pero se reencuentran en el barrio de Malasaña, un lugar idílico por el que circulan hípsters, pijos, frikis…pero sobre todo gente auténtica, con ADN propio.
Los dos personajes ya debutaron en el cortometraje de la creadora Pipas, trabajo que fue nominado a los Premios Goya y que año después HBO ha rescatado para ofrecernos una serie divertida con la que hacerle un guiño a la vida a través de un humor claro, irreverente, gamberro y con mucho sentimiento.
La sal de la vida al fin y al cabo son las risas, las alegrías de despertarse cada mañana en tanga o de disfrutar simplemente del sexo con una cabeza de caballo puesta. Manuela Burló ha construido no solamente una historia de reencuentros con nosotros mismos o el prójimo, lo hace de una manera tan humana y caricaturesca que los golpes de humor de las dos actrices sientan como anillo al dedo a una serie que se paladea con sumo gusto.
Junto a las dos protagonistas también participan en el reparto los actores Brays Efe y Javier Bódalo además de la actriz Itziar Castro, demostrando no solamente el gran talento que poseen para interpretar, también le aportan una personalidad única a sus roles que disfrutan sin florituras ninguna además de aportar un ritmo fresco y original a la serie.
Una serie hecha para los tiempos que corren, un periodo en el que para gustos colores y con la que dejaremos de lado las rencillas con el opuesto a nosotros, para disfrutar de una birra y un pollo asado del asador de Herminia, porque Por H o por B es como la vida, auténtica y pura.