El espectador se estrena con los Golem el 3 de julio
Después de casi cuatro meses con sus puertas cerradas los Cines Golem vuelven a llenar sus salas de magia, de talento y de sueños, como tantos años llevan haciendo. Pero, lo harán, por todo lo alto, con un regreso muy especial: dejando al espectador escoger la cartelera a través de sus Redes Sociales. Así será: a partir de mañana viernes 26 de junio y, con la premisa de “Elige con qué película te quieres estrenar”, el público decidirá qué le apetece ver en pantalla grande. ¿Será comedia, drama, thriller o una de terror?
Los Cines Golem, para su apertura el próximo viernes 3 de julio, han creado para esta gran ocasión la Sala LA PRIMERA VEZ, una sala donde quien se estrena no es la película sino el público.
El público podrá proponer “el título de su vida” a través de las redes sociales (Instagram y Facebook) de los Golem y, de todas estas aportaciones, saldrá la programación de la Sala LA PRIMERA VEZ.
La idea es dar la oportunidad al público de rememorar cómo fue “su primera vez” y con qué película le gustaría volver a vivir esa experiencia, que de una manera u otra todos tenemos en nuestra memoria.
Con este motivo, los Golem ofrecerán una programación muy personalizada, con un precio especial: 5€ en taquilla y 4,80€ por la web.
Te puedes descargar el vídeo de la campaña. Una campaña que apela a la emoción de “la primera vez”: a los nervios, a la expectación, a la magia de recuperar esa sensación de la primera vez que viste esa película que te marcó. Con esta reapertura, los cines quieren volver a ofrecer esa experiencia.
Cuando el 14 de marzo, el Gobierno decretó el Estado de Alarma, los Cines Golem cerraron sus salas en Madrid, Pamplona, Bilbao y Burgos, 42 en total; una situación difícil para estos icónicos cines, que no habían dejado de proyectar en sus ya treinta y ocho años de trayectoria. Por ello, y después de casi cuatro meses, han querido que el espectador sea el protagonista, y han preparado una campaña de apertura que lo involucra directamente, con la intención de que vuelva a asistir a unas salas remodeladas y absolutamente adaptadas a la situación, donde realmente podrá disfrutar del cine a lo grande.
La campaña ha sido creada y coproducida por la agencia creativa Volando Vengo, colaboradora habitual de la marca Golem. Con esta acción tanto Volando Vengo como Golem aúnan fuerzas para entablar una conversación con el público a través de las redes sociales. En una estrategia que va más allá de atraer a la audiencia a las salas y que pretende volver a poner en valor la magia del cine como experiencia.
Trayectoria Golem
La apertura de los Cines Golem supuso una manera de entender el cine comprometida y con vocación de mantener un encuentro con el público, ofreciéndole una rica, atractiva y variada oferta cinematográfica. Para GOLEM, el cine es algo más que una sucesión de títulos de estreno, como se ha puesto de manifiesto a lo largo de treinta y ocho años vinculados directamente con la exhibición, la distribución y la producción audiovisual.
Con esta filosofía, GOLEM se esfuerza por crear y mantener unas señas de identidad inconfundibles. Por un lado, en sus espacios cinematográficos convive la calidad técnica de las proyecciones con la comodidad y la buena atención al público, lo que convierte a sus salas en un lugar donde disfrutar del buen cine con el mayor confort posible. Por otro, apuesta decididamente por una cinematografía selecta, con las propuestas más significativas del presente y del futuro, sin olvidar otro tipo de citas con filmes de distinto corte enmarcados dentro de programas especiales.
Trayectoria Volando Vengo
Volando Vengo es una agencia creativa con 18 años de trayectoria, especializada en comunicación estratégica, marketing y creación de contenidos. La agencia utiliza la comunicación como herramienta de transformación social y de apoyo a la gestión del cambio, e incorpora de forma transversal el género y las diversidades.