La Junta Directiva de la institución crea un sello verde que certificará el respeto al medio ambiente en la industria audiovisual.
Se editará un único número anual de la revista ACADEMIA, en consonancia con este programa.
La Junta Directiva de la institución ha acordado por unanimidad la creación del ‘Sello Verde de la Academia‘, iniciativa con la que quiere implementar una forma de trabajar más eficiente y sostenible en la industria audiovisual. Para la Academia es prioritario desarrollar la actividad respetando el entorno y con este deseo y determinación ha concebido este programa para impulsar la tecnología verde, reducir los riesgos del cambio climático, contribuir a la sustitución de los combustibles fósiles, fomentar la economía circular, reinventar la gestión de residuos, potenciar el uso eficiente y la conservación de los recursos naturales, la disminución de emisiones de carbono, establecer la responsabilidad social y apostar decididamente por la eficiencia energética y la biodiversidad.
La distinción ‘Sello Verde de la Academia’, que ha diseñado el último ganador del Goya a la Dirección Artística, Juan Pedro de Gaspar, se otorgará a las producciones –largometrajes y series de televisión– que demuestren un estándar de sensibilidad hacia el medio ambiente. La institución también quiere reconocer a las productoras comprometidas con estos objetivos.
Dentro de las acciones que está llevando a cabo nuestra institución con motivo de la creación de este ‘Sello Verde de la Academia’, también se acordó la edición de un único anuario en papel, en sustitución de la Revista ‘ACADEMIA’, donde se recogerán las ediciones de los Premios Goya y que reflejará la proyección y tendencias en materia cinematográfica del próximo año.
Desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, la Academia de Cine está poniendo el foco en la actualidad más inmediata y apostando por la información, contenidos y actividades online, que se pueden seguir a través de la web de la Academia de Cine; el Canal Academia –donde quedan recogidos podcasts, vídeos y el visionado de películas, entre otras actividades–; y a través de las redes sociales –donde se difunden todos estos contenidos y es espacio de los encuentros #NuestroCineNosUne y de las recomendaciones cinéfilas de los profesionales del cine español–.
Dentro de esta estrategia verde, también se determinó limitar el envío de materiales promocionales a los académicos por parte de las productoras para lograr que la 35 edición de los Premios Goya sea más sostenible. Este año, los materiales autorizados para su envío se limitarán a cartas con información sobre la película (candidaturas, premios, festivales, etc.).