María Galiana, Antonio de la Torre, Alfonso Sánchez, Alberto López y Paco Tous protagonizan el spot que será emitido desde mañana en la radio y la televisión pública andaluza.
La vuelta a las salas supone la recuperación de un sector productivo que en Andalucía en 2019 facturó más de 94 millones de euros y generó 6.200 puestos de trabajo.
La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) y Canal Sur Radio y Televisión unen fuerzas para recuperar la afluencia de público a las salas de cine, flujo interrumpido el pasado 14 de marzo cuando se aprobó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, y las empresas exhibidoras se vieron obligadas a cerrar y aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por la inactividad comercial que han padecido desde entonces.
La campaña ‘Vuelven los sueños’, protagonizada por María Galiana, Antonio de la Torre, Alfonso Sánchez, Alberto López y Paco Tous, populares intérpretes de la cinematografía andaluza, ha desarrollado piezas para emitir en radio y televisión que han contado con la producción de CADA Films y Emociona Media, la realización de Miguel Ángel Hernández Arango, la dirección de interpretación de Mercedes Hoyos y la música de Pablo Cervantes.
La campaña se mantendrá en emisión entre el 16 de junio y el 2 de julio y busca afianzar la reapertura de los cines andaluces cuyas previsiones aseguran un retorno a la actividad de forma generalizada el próximo 26 de junio. A pesar de que la fase 2 de la desescalada permitía hacerlo desde el pasado 25 de mayo, con butaca preasignada y limitación de aforo a un tercio de la capacidad, las salas han esperado a reabrir pudiendo cubrir la mitad de sus aforos y garantizar la viabilidad de la actividad con la aplicación de todas las medidas de seguridad para la protección de la salud de los usuarios.
Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de las grandes empresas de la exhibición cinematográfica de la comunidad como Unión Cine Ciudad, Artesiete Cines, Al-Andalus Cineápolis y Odeón Multicines que reconocen el esfuerzo de AEDAVA y Canal Sur Radio y Televisión al asumir el desarrollo de esta campaña.
La vuelta a las salas supone la recuperación de un sector productivo que en Andalucía cuenta con casi 200 empresas que gestionan 604 pantallas de cine en 105 complejos, siendo la mitad de titularidad andaluza. Las salas de cine en Andalucía facturaron en 2019 más de 94 millones de euros gracias a los 17.2 millones de espectadores que las visitaron; y generaron 6.200 puestos de trabajo, siendo la mitad de ellos empleos directos.