Este mensaje de interés público cuenta con los populares personajes de Illumination Gru y los Minions, así como con la voz de Steve Carell en VO, y de Florentino Fernández en español.
La Organización Mundial de la Salud, la Fundación pro Naciones Unidas e Illumination se han asociado con el objetivo de lanzar un mensaje de interés público para reforzar prácticas seguras y saludables en esta difícil época con un vídeo protagonizado por Gru y los Minions, los personajes más populares de Illumination y más queridos por todo el mundo. Este mensaje de interés público promueve comportamientos y actitudes que pueden ayudar a salvar vidas mitigando el impacto del COVID-19, como el distanciamiento social, mantenerse activos en casa y extremar la amabilidad en el trato, todo ello para garantizar que gente de todas las edades se proteja adecuadamente durante esta pandemia.
«En estos momentos tan complicados, debemos intentar por todos los medios posibles ofrecer esperanza a la gente compartiendo consejos que puedan ayudar a preservar la salud», declaró el Dr. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud. «Para la OMS es muy emocionante colaborar con Illumination y Steve Carell, así como con personajes tan maravillosos como los Minions y Gru, con el fin de promover la importancia del distanciamiento físico, de mantenerse activos y conectados, y de mostrar nuestro lado más amable y compasivo para superar la COVID-19».
El ganador de un Oscar y nominado a los Emmy Steve Carell pone voz, en su versión original, a este mensaje de interés público, como encargado habitual de dar vida al protagonista de la saga Gru, mi villano favorito. El vídeo se traducirá a varios idiomas, entre ellos español, francés, portugués y árabe. Florentino Fernández, voz habitual de Gru en la versión doblada al español de la película, vuelve a poner su voz al personaje para la ocasión.
«La narración es una poderosa herramienta para impulsar cambios sociales positivos en el mundo. Es un honor trabajar con la OMS y la Fundación pro Naciones Unidas para recordarle a la gente de todo el mundo que, durante esta pandemia, es importante protegerse, tanto a uno mismo como a los demás y a nuestras comunidades. También quiero dar las gracias a Participant por ayudar a organizar esta colaboración, y a mis socios de Comcast/NBCU por contribuir a amplificar este importante mensaje», declaró Chris Meledandri, fundador y director general de Illumination.
Illumination es el primer estudio de Hollywood en asociarse con la Organización Mundial de la Salud, la Fundación pro Naciones Unidas y el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 en apoyo a los esfuerzos de protección y promoción de la salud durante la pandemia para crear un mensaje de interés público educativo y entretenido dirigido a un público global. La compañía de medios de comunicación Participant ayudó a facilitar la colaboración entre Illumination, la Fundación pro Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.
«Mientras el mundo siga afrontando los desafíos del COVID-19, una de nuestras herramientas más poderosas es la amabilidad», afirma Elizabeth Cousens, presidenta y directora general de la Fundación pro Naciones Unidas. «Estamos encantados de que los personajes de Gru, mi villano favorito den rienda suelta al amor que transmiten para mostrarnos formas de salvaguardar nuestra seguridad y la de nuestras comunidades en estos tiempos sin precedentes».