Desde el pasado 5 de junio podemos revivir la elegancia y la sofisticación del tándem Cary Grant y Grace Kelly, gracias a una nueva edición en Blu-ray cuyos extras nos permiten profundizar en esta obra icónica de la cinematografía de Hitchcock.
Los amantes del Cine Clásico con mayúsculas no pueden perder la oportunidad de tener esta obra en su colección. ATRAPA UN LADRÓN (Paramount Pictures, 1955) aterriza nuevamente en los hogares más cinéfilos en alta definición, desde el pasado 5 de junio, con una nueva edición remasterizada que ofrece interesante contenido adicional para fans y recién iniciados en el universo de Hitchcock.
A pesar de que John Robie conocido como “El Gato” (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los hoteles más lujosos de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera, Frances (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. Sin embargo, pese a que su plan fracase y aunque Frances crea que es culpable, demuestra su amor al ayudarlo a escapar. En un clímax trepidante, el verdadero criminal será expuesto.
Entre el contenido adicional que ofrece esta nueva edición, cabe destacar “Enfoque de cineasta: Leonard Maltin sobre ATRAPA A UN LADRÓN” y el “Comentario del Dr. Drew Casper, historiador de las películas de Hitchcock”. Ambos prestigiosos especialistas, críticos e historiadores de cine, nos dan algunas claves muy interesantes para ubicar la obra tanto en su contexto histórico y social como dentro de la producción del gran cineasta.
El film está protagonizado por dos grandes titanes de la edad dorada del cine de Hollywood, Cary Grant (Sospecha) y Grace Kelly (La ventana indiscreta), y en ella participan varios rostros familiares en el cine de Hitchcock, como Jessie Royce Landis (Con la muerte en los talones) y John Williams (Crimen perfecto).