La nueva serie de Movistar + se estrena al completo el próximo viernes 15 de mayo.
El terrorismo es una de las grandes lacras que ha sufrido el mundo. Atentados, asesinatos, propaganda, radicalización…un temible virus que ha dejado sin vida a millones de personas. Desde el 11 de septiembre, cuando cayeron las torres gemelas, el terrorismo yihadista es uno de los más terroríficos y que en España por desgracia hemos vivido. Una pandemia que se combate a diario, gracias al corazón y esfuerzo de miles de agentes que velan por la seguridad de nosotros y que son como cualquier ser humano, personas con una vida corriente, padres de familia que luchan por reducir esta lacra.
La Unidad es una historia de héroes anónimos, un homenaje al vecino que sale de su casa con el uniforme cada mañana para impedir asesinatos, para evitar robos, y sobre todo para cuidar de la vida de los demás. Dani de la Torre y Beto Marini recrean en la nueva ficción de Movistar +, una historia de la lucha antiterrorista que ejerce la brigada especial de acción policial para evitar los atentados yihadistas en España. Un proyecto narrado con una impecable acción, un reparto coral, y en el que se nota el empape de la labor policial que ejercen héroes de verdad que se juegan su vida a diario para mantenernos un día más con vida.
Contada en seis capítulos, la serie sigue todo el proceso de atentado de tres yihadistas radicales desde Francia hasta España y la búsqueda de como evitar las terroríficas acciones que planean. Adrenalina, profundidad, drama y mucha acción, la ficción que desgraciadamente se ha hecho realidad en diversas ocasiones en el mundo, nos sumerge en un contexto en el que se desglosan las ramificaciones de estos terroristas: desde la radicalización de sus acciones, religión e ideas, hasta el honor y drama que viven los agentes policiales para tratar de parar las acciones.
Dani de la Torre tiene un exquisito don para rodar las escenas de acción. Ya lo pudimos ver junto a Beto Marini en la película El Desconocido, con un nivel de tensión que en esta serie crece en cada capítulo. No es fácil hacer una serie con respeto hacia las víctimas, sobre todo cuando recrean además un par de escenas que harán volar la cabeza del espectador al haber sido vividas por los españoles. La Unidad consigue no solamente ese respeto sino también lo hace de una manera única apoyada sobre su potente reparto.
La Unidad es un buen producto de entretenimiento que no solamente narra la acción de esta brigada antiterrorista, nos invita a reflexionar sobre como debemos guiar a esos juguetes rotos que requieren de valores honestos para que no caigan en las manos equivocadas y provoquen una radicalización violenta.