La comedia 'Cartas a Roxane' se estrena el próximo viernes

La comedia 'Cartas a Roxane' se estrena el próximo viernes

La película relata el proceso de creación de la obra clásica “Cyrano de Bergerac”, una mezcla de hechos históricos, comedia y romance.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena CARTAS A ROXANE (“Edmond”) este viernes 15 de mayo en www.salavirtualdecine.com y en las plataformas digitales: Movistar+VodafoneRakuten TVApple TV y Google Play. Escrita y dirigida por el polifacético Alexis MichalikCARTAS A ROXANE está protagonizada por Thomas Solivérès (“Inmersión”, “Y les pegó el amor”)Olivier Gourmet (“El hijo”, “El ejercicio del poder”), Mathilde Seigner  (“Vuelta a casa de mi madre”, Harry, un amigo que os quiere”), Tom Leeb (“Papillon”, “This new generation”) y Simon Abkarian (“Casino Royale”, “Expediente Anwar”) entre otros. La película obtuvo dos nominaciones en la pasada edición de los premios César: Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción. 

CARTAS A ROXANE tuvo su premiére española en la pasada edición del BCN FILM FEST, coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac. El 6 de marzo de 1619 nacía Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. Además de la popular adaptación de Jean-Paul Rappeneau protagonizada por Gérard Depardieu, el director americano Michael Gordon también llevó al personaje al cine mucho antes, en 1950, con José Ferrer bajo la piel de Cyrano, interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actor. En esta ocasión, CARTAS A ROXANE narra la historia de la creación de la obra literaria “Cyrano de Bergerac” enfocada desde la propia vida del autor. 

Sinopsis:
París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.