La orquesta, que se vio obligada a cancelar más de 20 conciertos de su gira anual, mantiene vivo en las redes el espíritu que la caracteriza, mientras prepara un nuevo tour para cuando las circunstancias lo permitan.
Atendiendo a las medidas de contención por el coronavirus sugeridas desde el gobierno, y antes aún de que se decretara el confinamiento obligatorio, en un ejercicio de responsabilidad FSO decidió aplazar todos los conciertos previstos para los próximos meses de marzo y abril. Por desgracia, la situación ha obligado a cancelar definitivamente gran parte de esos conciertos, mientras se buscan fechas para reprogramar aquellos que aún puedan salvarse.
Pero FSO no se olvida de sus fans para quienes hoy, 4 de mayo, Día Internacional de Star Wars, ha preparado una sorpresa! Así, los músicos de la orquesta han querido unirse desde sus casas para interpretar una de las bandas sonoras que no puede faltar en cada gira: STAR WARS. Concretamente, “La Banda de la Cantina”, un tema convertido ya en un clásico al final de cada concierto, provocando la apoteosis del público, que junto a la orquesta se levanta de sus asientos dando palmas y bailando al son de la música en una verdadera celebración. Con esa intención, Constantino Martínez-Orts, director y alma mater de la orquesta, ha elegido este tema con el que quieren “mandar un mensaje de ánimo a todos los fans de FSO y por supuesto, a toda la sociedad, y sumarse así al fuerte aplauso a todos los sanitarios. Porque ya queda menos para que podamos reunirnos de nuevo! “. La pieza circula por las redes desde esta mañana convirtiéndose en viral.
Mientras tanto, FSO mantiene vivo en las redes el espíritu entusiasta que la caracteriza y continúa preparándose para ofrecer el gran espectáculo que sus fans se merecen. La mente de Constantino Martínez-Orts no deja de trabajar y mientras tanto diseña ya un nuevo tour que, si las circunstancias lo permiten, llegará a los principales auditorios de España y Portugal el próximo otoño. Una gira con la que volver a encontrarse con el público que le ha brindado más de 25 “sold out” en su último periplo por los principales recintos de toda España en los que más de 60.000 espectadores pudieron disfrutar del programa de este año y para el que cerca de 40.000 más tenían ya su entrada reservada.
A pesar de las graves pérdidas que ocasionará a la orquesta, FSO es consciente de los riesgos que implica esta pandemia y de que sólo entre todos, contribuiremos a frenarla. Por eso, agradece a sus espectadores la comprensión y pide disculpas por las molestias ocasionadas. Y nos promete que, sin duda, FSO volverá para seguir haciendo que la música de cine llegue a todos los rincones posibles de nuestro país.