Las pantallas de la fachada del mítico cine de la Gran Vía de Madrid mostrarán, a partir del sábado 2 de mayo, las ilustraciones de numerosos artistas que forman parte de esta iniciativa en agradecimiento a los colectivos de trabajadores esenciales en la lucha contra el COVID-19.
Igual que hay muchas formas de contar historias, existen muchas maneras de dar las gracias y, por ello, el Palacio de la Prensa ha querido sumarse y apoyar con sus pantallas exteriores de Gran Vía, frente al a Plaza Callao a “Es Tiempo de Superhéroes”. Esta iniciativa, en forma de portadas de cómic y súper héroes, orquestada por Wash (We Are Super Héroes), supone un homenaje a diversos colectivos de profesionales esenciales que, día tras día, están haciendo posible que la situación actual derivada del COVID19 salga adelante, desde bomberos a sanitarios, hasta cajeras de supermercado, transportistas o riders.
Con esta acción, el Palacio de la Prensa quiere, además, convertirse en un altavoz y una ventana de artistas nóveles, incluidos aquellos pertenecientes al mundo de cómic, aumentando así la visibilidad y proyección de multitud de creadores del noveno arte que no han dudado en sumar sus ilustraciones a esta causa.
Siempre desde el respeto pero manteniendo la esencial fantasía del mundo de la viñeta, 15 artistas participan en esta idea del director de Wash, Álvaro Marugán, con textos de Álvaro Palma, en lo que ellos llaman un Crossover para salvar el Universo, y que se empezará a visualizar en las pantallas del Palacio de la Prensa a partir del sábado 2 de mayo.