El paquete de medidas específicas se tratará el próximo viernes en la reunión del Consejo de Ministros.
La Unión de Actores y Actrices, junto con diferentes representantes de las artes escénicas del país, se han reunido telemáticamente con el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para exponer las medidas que los trabajadores de la cultura necesitan para paliar los efectos del COVID-19 en el sector cultural.
En dicha reunión, los agentes sociales han defendido el punto de vista de los trabajadores y trabajadoras de la Cultura, reiterando a los ministros la necesidad y la urgencia de adoptar las medidas que equiparen a los trabajadores culturales con el resto de trabajadores del país. En esta línea, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido a llevar a cabo un paquete de medidas urgentes para el sector cultural el cual llevará el próximo viernes a la reunión del Consejo de Ministros. De este modo, Montero también ha prometido impulsar estas medidas en un plazo de entre una semana y diez días.
El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, ha manifestado que se siente esperanzado después de esta reunión por el compromiso adoptado por parte de la ministra de Hacienda. “Desde la Unión de Actores y Actrices, nos sentimos esperanzados por las palabras de la ministra Montero. Aunque aún es pronto para saber en qué se concentrarán y qué medidas decidirán adoptar en las próximas reuniones, han comprendido las singularidades del sector y esperamos que impulsen medidas para equipararnos al resto de trabajadores del país”, ha señalado Guevara tras la reunión.