PLATINO EDUCA es una herramienta pedagógica que fomenta la educación a través del cine español e iberoamericano. Una iniciativa de EGEDA con la colaboración de FIPCA.
PROYECTO GUILLÉN, dirigido por David Lorenzo
Javi, profesor de escuela de la localidad oscense de Monzón, recibió la noticia más difícil de su carrera profesional. Uno de sus alumnos de primaria había sido diagnosticado de cáncer.
Hasta ese momento la relación entre Javi y Guillén había sido como la de cualquier docente con su pupilo. Sin embargo, cuando Guillén tuvo que abandonar el aula, Javi decidió implicarse al 100% para que el niño no perdiese en ningún momento el contacto con sus compañeros de pupitre. Así nació el Proyecto Guillén.
Este documental habla de creatividad, de ver la vida desde la óptica de la esperanza, habla de métodos educativos, de ensayos, errores y aciertos, pero sobre todo habla de compañerismo y solidaridad.
COLORES, dirigido por Arly Jones & Sami Natsheh.
Colores cuenta la historia de Tito, un niño ciego que por las vacaciones de verano, cambia su ciudad por el pueblo de su abuela Fina, Banyeres de Mariola, en Alicante. En este lugar conocerá a Candela y su perro Patuchas.
ANTONIO LÓPEZ. APUNTES AL NATURAL.
Nicolás Muñoz Avia, cineasta, aborda esta historia desde una mirada muy personal. Hijo de Lucio Muñoz y Amalia Avia, pintores realistas pertenecientes a la misma generación de Antonio López, ha vivido, obviamente, desde siempre y de cerca la vida de estos geniales artistas. Esta vez se introduce en el día a día de Antonio López.
“Antonio es una persona humilde, que camina por la vida generalmente mal vestido y afeitado, mirando el suelo. A muchas personas les sorprende una actitud así en alguien cuyas obras se cotizan en millones de euros. Pero en Antonio no hay nada impostado, él siempre ha sido así, y seguirá siéndolo”.