Un casting sublime para encarnar una obra emblemática, con cinco nominaciones y un galardón en los Premios de la Academia.
La nueva e inolvidable adaptación al cine de la novela de Louisa May Alcott, MUJERCITAS (Sony Pictures, 2019), llega a nuestros hogares. Desde ayer, 15 de abril, gracias a Sony Pictures Home Entertainment, podemos disfrutar de este nuevo clásico contemporáneo en DVD, Blu-ray, alquiler y venta digital (*las ediciones físicas están disponibles solo en comercios online mientras estén en vigor las medidas excepcionales debidas a la crisis del Covid-19).
La directora y guionista Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una obra que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla en un juego metanarrativo con el alter ego de la autora, Jo March. En la versión de Gerwig, la querida historia de las cuatro hermanas March es atemporal, revitalizando una obra protofeminista y haciéndola perfectamente transitable en el escenario actual. Sin perder ni un ápice del confort clásico ni del aroma artesanal.
Muchas mujeres a lo largo de la historia han pensado que sus historias eran mínimas, domésticas, prescindibles. Pero, parafraseando el film de Greta Gerwig, “si escribes sobre ellas haces que sean importantes”. Por eso, en Sony Pictures Home Entertainment convertimos hoy nuestro feed de Instagram (@SonyPicturesVideo) en un homenaje a las mujeres de hoy que, como las hermanas March, quieren vivir la vida según sus propias normas. Un gran mosaico muestra el “anillo no quiero” de MUJERCITAS, un símbolo del compromiso con nosotras mismas: no quiero ser perfecta, no quiero renunciar a nada, o no quiero, como Jo March, ocultar mi voz.