En un momento en el que la colaboración entre profesionales se necesita más que nunca, y bajo el título ¨Impacto de COVID-19 en el sector audiovisual: incertidumbres, retos y oportunidades¨, IBERSERIES lanza el primer encuentro digital dirigido a profesionales del sector audiovisual enmarcado en su campaña #IberseriesTeAcompaña.
Samuel Castro, director de IBERSERIES, será el encargado de moderar esta conversación en la que Emma Lustres, Fidela Navarro, Jaime Tenorio y Tito Rodríguez analizarán los efectos de la crisis sanitaria y económica actual sobre el sector audiovisual y en concreto sobre la creación, producción y difusión de las series en español en ambos lados del Atlántico. En la sesión se abordarán datos de la situación que vive el sector en la actualidad y se apuntarán posibles alternativas que dibujen un futuro para sus profesionales. Además, los ponentes responderán en directo a preguntas planteadas por los asistentes.
Todos los profesionales que forman parte IBERSERIES, como ponentes, acreditados o inscritos en la newsletter del Festival, recibirán un link de acceso a la actividad. Aquellos que aún no son parte de la comunidad de IBERSERIES y deseen recibir el link que les de acceso como asistentes podrán suscribirse a la newsletter del festival en: https://www.iberseries.com/index.php/newsletter
Este encuentro forma parte de una serie de acciones digitales y comunicaciones que, bajo el lema ¨Deja que las series te acompañen¨ y el hastag #IberseriesTeAcompaña, enfatizan el papel relevante de las series en español durante los días de confinamiento, así como la importancia de apoyar a los profesionales que las hacen posibles. Dichas acciones recorren un variado espectro de propuestas: desde los #ViernesEnSerie, una sección semanal a la que se accede a través de la web y redes sociales del festival y que abrirá una ventana a series producidas en ambos lados del Atlántico y en la que productores/as, directores/as, guionistas y otros profesionales desvelan las claves de su trabajo, a propuestas de formación y difusión dirigidas a los más de 200 proyectos de series en desarrollo que han participado en la primera convocatoria de Iberseries PITCH y el Laboratorio de Contenidos, así como a paneles y coloquios virtuales dirigidos a profesionales del sector.
Para la organización del Festival, aún pendiente de la evolución de esta crisis a nivel internacional para poder definir cómo y cuándo tendrá lugar la primera edición, estas acciones suponen una apuesta por la creación de un espacio de debate y encuentro para profesionales de ambos lados del Atlántico.