4 Butacas de 5
La televisión es esa caja tecnológica que a lo largo de los años ha evolucionado en base a lo que la sociedad demandaba. No solamente se ha convertido en un escaparate de nuestros deseos sino también una manera de seducir al espectador a través de lo que deseamos pero que no poseemos.
Hogar es la nueva película de los hermanos Pastor, Álex y David, (Infectados), llega a Netflix el próximo 25 de marzo, un thriller cargado de suspense, intensidad y sobre los hombros de un soberbio Javier Gutiérrez. La casa de cada ser humano es como la raíz de un árbol que se riega a diario a través de nuestros deseos, labores diarias, relaciones familiares y el propio egoísmo de uno mismo que nos convierte en dueños y señores de lo que poseemos o anhelamos.
Javier Gutiérrez interpreta a un ser corriente que tras perder su trabajo y no encontrar hueco laboral, tiene que vender su lujosa casa y trasladarse a un lugar más asequible a su situación económica. Una razón más que responsable, pero siempre y cuando que no seas Javier Gutiérrez en esta película. El actor vuelve a demostrar una vez más él porque es uno de los mejores intérpretes del panorama nacional, sacando su lado más sádico, odioso y primitivo para conseguir aquello que considera su vida: la perfección del hogar.
Junto al actor se encuentran Mario Casas, Ruth Díaz y Bruna Cusí, un tridente sobre los que se apoya un guion sencillo pero que saca su máxima potencia en las interpretaciones. Mario Casas sigue demostrando el gran diamante interpretativo que es, pese a que muchos le vean como una simple cara bonita. El actor es sin duda otro de los puntos fuertes de la película interpretando al nuevo inquilino.
El largometraje no se queda simplemente en un thriller, es una crítica destructiva en muchos de sus mensajes a la publicidad, al egoísmo del ser humano y al consumismo compulsivo en los que estamos expuestos día a día. Un film que se analiza desde diferentes capas y con la que el espectador se identificará en sus personajes.
Hogar es conclusión una de las apuestas más potentes que llegan a Netflix, una película con la que disfrutar en esta cuarentena y en la que nuestra casa en la posesión más preciada.