“Virtual Hero” regresa este viernes 28 de febrero a Movistar+ con el estreno de su segunda temporada. Heredera de los mitos del terror japonés y con referencias más directas al anime japonés e inspiraciones de estilo victoriano, esta segunda temporada de la serie original de tipo anime de Movistar+, basada en una idea original de Rubius, ofrece una historia nueva y no vista en los cómics, evolucionando hacia un tono más adulto y oscuro.
“Estoy deseando compartir la segunda temporada de Virtual Hero. En esta nueva entrega hemos querido dar un giro a la historia, profundizando más en los personajes y su relación con la vida real y el mundo de los juegos. Hemos procurado que el guion sea algo más adulto y con toques más oscuros, pero sin perder el humor. También hemos trabajado con un nuevo estudio de animación, y el cambio se nota desde el primer capítulo. Lo hemos dado todo para mejorar cada aspecto que flojeaba en la primera temporada y creo que esta vez hemos dado en el clavo”, comenta Rubius sobre esta nueva temporada.
Por su parte, Alexis Barroso, director de la serie, apunta que “en esta nueva entrega, hemos querido profundizar en el pasado de los mundos de juego, explicar parte de la historia de su creación, antes de la llegada de Rubius. Cada personaje tiene una vida propia al margen de la que viven al conectarse a las ORV y esa vida del mundo real afecta inevitablemente a su manera de actuar dentro de los juegos”.
En la nueva temporada de “Virtual Hero” descubriremos nuevos personajes procedentes del pasado de los Mundos del Juego como los Alphatesters, los cinco primeros jugadores que ayudaron a crear parte del código original y que ahora son custodios de ese código; o los necroides, los principales antagonistas que fueron creados como enemigos finales para Mundo Miedo hasta que su programación evolucionó, y tomaron consciencia de sí mismos, volviéndose demasiado poderosos. Bajo el nombre de Screamer, Dreamer y Smoker estas inteligencias artificiales malvadas ahora están sueltas por los Mundos del Juego, creando el caos y eliminando cualquier jugador que osa a enfrentarse a ellas.
En esta línea, Lolita Aldea, directora de arte de “Virtual Hero”, explica que han podido “experimentar con paletas de color más comedidas y sombrías. Hemos jugado con la iluminación y revisado los diseños de personajes, todo con el objetivo de darle más riqueza y variedad a la serie. La nueva galería de enemigos nos ha permitido explorar elementos del género de terror y usar recursos estéticos nuevos en la serie, ayudando a crear una personalidad totalmente distinta de la que vimos en los anteriores capítulos”.