La miniserie estará compuesta por 6 capítulos de 8 minutos de duración y mostrará la relación de estas dos chicas en el año 2020, en comparación con su relación en 1977, año en el que trascurre su trama en Amar es para siempre.
‘#Luimelia’, nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, es uno de los proyectos más esperados para los seguidores de ‘Amar es para siempre’. El spin off de la pareja formada por Luisita y Amelia en la serie vespertina de Antena 3 verá la luz el próximo 14 de febrero.
Este proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV, está protagonizado porPaula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dan vida a los personajes en la serie de Antena 3.
Montse García, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende e Ignacio García Alonso son los productores ejecutivos de‘#Luimelia’, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo. La ficción estará dirigida por Borja González Santaolalla. Eugeni Margalló es el director de producción.
La historia de ‘Amar’ que ha conmocionado al mundo entero
Desde que se enamoraron en ‘Amar es para siempre’, la historia de amor de Luisita y Amelia revolucionó las redes sociales en todo el mundo. La relación entre estos dos personajes de la serie diaria de Antena 3 ha conmocionado al mundo entero y eran muchos los que pedían una ficción sólo para ellas.
Y así es como nació la idea de ‘#Luimelia’, una serie de televisión que nace como regalo para todos los fans que han seguido la vida de estos dos personajes cada día y que quieren conocer mucho más sobre ellas.
Nos vemos en 2020
La miniserie estará compuesta por 6 capítulos de 8 minutos de duración. ‘#Luimelia’ mostrará la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.
De esta forma, los fans podrán ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años 70 en la serie ‘Amar es para siempre’; una doble ventana para estos personajes que supone una novedosa apuesta en la ficción española.
Además de la historia de amor de sus protagonistas, ‘#Luimelia’ contará con algunos actores muy conocidos por los seguidores de la serie de Antena 3 como Jonás Berami, Lucía Martín Abello y Lena Fernández. Tratará en sus capítulos temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.
La ficción contendrá guiños a los fans del fenómeno y estará acompañada de diferentes acciones enfocadas a sus seguidores y una potente estrategia transmedia diseñada por el departamento de Multimedia de Atresmedia TV.
Paula Usero es Luisita Gómez
Tiene 26 años y se dedica a diseñar camisetas. Aunque viene de una familia numerosa, en el amor lleva mucho tiempo sola. Y que su casa sea la oficina donde trabaja no contribuye precisamente a que se relacione con otras personas. Si por lo menos fuera amiga de las nuevas tecnologías podría utilizar alguna aplicación para ligar, pero a veces Luisi, como la llama su familia, se siente más una señora de los 70 que una joven de 2020.
Carol Rovira es Amelia Ledesma
A sus 29 años no ha conseguido lanzar su carrera como actriz, aunque no desiste de presentarse a pruebas; y, cuando toca ser el paje de Gaspar, tampoco se le caen los anillos.
Independiente, practica y la mejor amiga que te podrías echar, no ha conocido, sin embargo, a ninguna mujer que busque lo mismo que ella: una relación tranquila, basada en la fidelidad.
El fenómeno #Luimelia
El fenómeno #Luimelia en ‘Amar es para siempre’ fue una revolución en redes sociales: los tuits que hablan sobre esta pareja acumulan más de 40 millones de impresiones reales en la temporada 18/19 de la serie. Respecto a la temporada anterior, el impacto y el número de comentarios e impresiones se multiplica x10, siendo ‘Luimelia’ la palabra clave más usada al hablar de la serie.
La serie #Luimelia también ha sido recibida en redes sociales como un éxito absoluto incluso antes de estrenarse: solo teniendo en cuenta las acciones promocionales lanzadas desde las redes sociales de @ATRESplayer acumula más de 2 millones de impresiones reales.
Su éxito no sólo viene por parte del público español. Y es muchos de los mensajes de sus seguidores llegan desde países tan lejanos como Argentina, Brasil, México, Noruega, Malasia, Estados Unidos…