La película continúa en la cartelera de los cines Renoir Plaza de España y Verdi Barcelona desde su estreno en octubre de 2019.
Mejor Guion en Cannes y en los Premios del Cine Europeo. Nominada a los Globos de Oro, los Independent Spirit Awards, los Goya y los Lumiére de la prensa internacional en Francia. Es evidente que “Retrato de una mujer en llamas” es una de las películas del año. Y así lo confirma también la Academia de Cine Francés que acaba de otorgarle diez nominaciones a los César.
La bella historia de amor entre Hélöise y Mariannecompetirá en las categorías deMejorPelícula, Mejor Directora, Mejor Actiz Protagonista (tanto para Noémie Merlant como para Adèle Haenel), Mejor GuionOriginal, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido. Los ganadores se conocerán el próximo viernes 28 de febrero.
SINOPSIS: Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.