La película está protagonizada por los oscarizados Anthony Hopkins y Olivia Colman y se estrenará en nuestro país el próximo 25 de diciembre.
EL PADRE (“The Father”), película que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 25 de diciembrede 2020, ha obtenido un gran recibimiento tras su première mundial en el Festival de Sundance 2020. La crítica ha elogiado las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins (“El silencio de los corderos”, “Los dos papas”) y Olivia Colman (“La favorita”, serie de TV “The Crown”) y ha ensalzado el debut en la gran pantalla de su director, Florian Zeller.
EL PADRE es la ópera prima del novelista y dramaturgo Florian Zeller basada en su propia obra teatral homónima. Sony Pictures Classics adquirió recientemente los derechos de distribución de la película para los Estados Unidos, donde se estrenará en el último trimestre del año con la intención de hacer campaña para la próxima edición de los premios Oscar.
Además de Anthony Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots(“Mejor otro día”, “Vivarium”), Rufus Sewell (“Dark City”, “Judy”) y Olivia Williams (“El sexto sentido”). Florian Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al oscarizado Christopher Hampton (“Las amistades peligrosas”, “Expiación. Más allá de la pasión”).
El debut de la obra de teatro de Zeller fue en 2012 en París, donde ganó el Premio Molière a la Mejor Obra de Teatro. Christopher Hampton hizo la traducción al inglés y se estrenó en el West End de Londres en 2015, ganando el Premio Olivier al Mejor Actor para Kenneth Cranham. Frank Langella hizo de protagonista cuando la obra se presentó en Broadway y ganó el Premio Tony. En nuestro país fueron Hector Alterio y Ana Labordeta los encargados de interpretar a los protagonistas de la obra de teatro en 2016.
EL PADRE cuenta la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony.