Un fiscal que investiga un atentado terrorista acusa a la presidenta argentina de conspirar con Irán. Cuatro días más tarde es encontrado muerto en el baño de su casa, con un solo disparo en la cabeza. Alberto Nisman muere en Buenos Aires, pero la onda expansiva de la noticia de su misterioso asesinato, o suicidio, llega hasta Israel, Irán y los Estados Unidos.
Con 85 fallecidos y cientos de heridos, el atentado contra el centro cívico judío AMIA en 1994 fue el mayor ataque terrorista en occidente antes del 11S y el peor ataque antisemita fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial. Antes de la muerte de Nisman, la investigación ya se había convertido en uno de los casos sin resolver más antiguos de las Américas. Varios servicios de inteligenciaextranjeros incluyendo la CIA, el FBI y el Mossad, habían participado en la búsqueda de los culpables. Nisman se había hecho famoso al acusar al presidente de Irán y otros altos cargos iranís de estar implicados, pero durante los últimos años sus investigaciones habían progresado poco.
‘El fiscal, la presidenta y el espía’ es una serie de seis episodios (no ficción) dirigida por Justin Webster (‘Muerte en León’) que repasa todos los pormenores de este mediático caso aún sin resolver. Esta es una historia sobre ambición y poder y sobre las oscuras herramientas que se utilizan para ejercerlo.