La película española más taquillera del año, también disponible en alquiler y venta digital a través de las principales plataformas que operan en nuestro país.
Rozando los 2.500.000 espectadores a finales de este 2019, parece innegable que PADRE NO HAY MÁS QUE UNO (Sony Pictures, 2019) se ha convertido en el fenómeno del cine español que no ha dejado a nadie impasible. Santiago Segura vuelve a coronarse como uno de los reyes indiscutibles del humor en nuestro país, gracias a un filme que recupera lo mejor de las claves de la comedia familiar.
PADRE NO HAY MÁS QUE UNOrelata las caóticas peripecias de lo que podríamos calificar como un “marido-cuñado”. Y es que Javier responde a la perfección a este estereotipo: sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, siempre sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer. Y continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”. O el clásico: “No te pongas nerviosa” … Ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua.
Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos —de entre 4 y 12 años— cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo ante el peligro. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto. Pero al mismo tiempo les dará la oportunidad a todos de conocerse y divertirse juntos, prácticamente, por primera vez.
Un elenco de lujo es una de las recetas del éxito de la película, que ha conquistado la taquilla española. Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Santiago Segura (La saga Torrente, Muertos de risa, El gran Vázquez) y acompañado en el guion por Marta González de Vega (Sin rodeos). Entre el reparto de PADRE NO HAY MÁS QUE UNO destacan los nombres de Toni Acosta (El mejor verano de mi vida, la serie Señoras del (h)AMPA), Sílvia Abril (Promoción fantasma, la serie Homo Zapping) y Leo Harlem (Villaviciosa de al lado, Perdiendo el este).