La ópera prima de Belén Funes se alza con la nominación a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz para Greta Fernández.
“La Hija de un Ladrón”, ópera prima de Belén Funes, consigue dos nominaciones a los Premios Goya: mejor dirección novel para Belén Funes y mejor actriz para Greta Fernández. La película participó en la sección oficial del Festival de San Sebastián y Greta Fernández ganó la Concha de Plata a Mejor Actriz. Greta Fernández también está nominada a los Forqué a Mejor Actriz.
“La Hija de un Ladrón” inauguró el Festival Internacional de Cine de Albacete, ABYCINE y ganó el Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE en la SEMINCI. Fuera de nuestro pais, LA HIJA DE UN LADRÓN ha participado en el BFI London Film Festival, Chicago International Film Festival, Les Arcs, Palms Spring, Cairo International Film Festival y en el Festival de La Habana. LA HIJA DE UN LADRÓN también participó en el Thesalonikki International Film Festival, entre otros, donde Greta Fernández ganó también el Premio a la Mejor Actriz. |
LA HIJA DE UN LADRON es la primera pelicula que coprotagonizan Greta y Eduard Fernándezjuntos, interpretando, además, a un padre y a una hija. |
MONOS CONSIGUE LA NOMINACIÓN A MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.
Candidata a los Premios Oscar por Colombia, la película que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, es una reinterpretación moderna de “El señor de las moscas” con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico “Apocalypse Now”.