3 Butacas de 5

El director Gilles de Maistre regresa con una nueva película familiar tras el éxito de ‘Mia y el león blanco’ esta vez con un panda bebé como protagonista y con China como escenario.
Tian (Noé Liu Martane) es un adolescente de doce años que vive con su padres Emma (Alexandra Lamy), Fu (Ye Liu) y su hermana Liya (Nina Liu Martane) en China. Su padre es un señor autoritario absorvido por el trabajo que se enfada tremendamente cuando descubre sus malas notas en clase. Su madre es más comprensiva y cree que su hijo necesita tiempo para ir mejorando en los estudios.
Debido a esto es enviado con su abuela Nai Nai (Sylvia Chang) que vive en una casa grande en medio de la naturaleza al lado de unas montañas espectaculares. Un día, su abuela lo envía a buscar leña al bosque y se encuentra con un panda bebé del que se hará amigo en secreto y al que llamará Moon. Esto dará comienzo a una aventura que cambiará a Tian y a su familia para siempre.

La película nos ofrece una historia de amistad entre un adolescente y un animal que respira ternura por los poros. El panda lo único que hace es comer bambú o zanahorias, jugar con Tian, subirse a los árboles o hacer largas caminatas. Inevitablemente Tian se encariña del panda y decide investigar sobre estos graciosos y tiernos animales en secreto hasta convertirse en casi un experto.
Mientras tanto, su padre le exige que saque buenas notas, En cambio, su hermana está triste porque, aunque le encanta la danza tradicional china no se encuentra a gusto y eso le está afectando mucho. Solo la abuela Nai Nai sabrá qué hacer para ayudar a sus nietos acompañándolos en la aventura que plantea la película.

La película es un ‘coming of age’ en la que el panda ayudará a Tian a madurar, así como también a solucionar algunos problemas por los que pasa la familia del protagonista.
Los paisajes espectaculares, aunque con algún truco digital, la casa de la abuela y el bebé panda y sus interacciones con Tian son lo mejor de una película bastante entretenida que gustará a los más pequeños de la casa.
