El 10 de enero llega a los cines la película EL REFLEJO DE SIBYL tercer trabajo de la cineasta francesa Justine Triet tras dirigir La Batalla de Solferino,nominada al César como Mejor Ópera Prima en el año 2013, y Los Casos de Victoria, película que inauguró la Semana de la Critica de Cannes en el año 2016 y que recibió cinco nominaciones a los César, entre ellas a la Mejor Película y a la Mejor Actriz para su protagonista Virginie Efira.
Con un casting encabezado por la belga Virgine Efira (Los casos de Victoria, 2016; Un hombre de altura, 2016; Un amor imposible, 2019), Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle, 2013; El fiel, 2017; El bailarín (Nureyev, el cuervo blanco), 2018), Gaspard Ulliel (Solo el fin del mundo, 2016; La Bailarina, 2016; Un pueblo y su rey, 2018) y Sandra Hüller (Toni Erdmann, 2016; A la vuelta de la esquina, 2018), EL REFLEJO DE SIBYL nos presenta un entramado de historias dentro de historias con toques de drama, comedia y romanticismo que nos lleva desde las urbanas localizaciones de París hasta los exóticos exteriores de la isla italiana de Estrómboli. Un atractivo y glamuroso juego de espejos entre personajes en el que realidad y ficción confluyen y presente y pasado se confunden.
EL REFLEJO DE SIBYL tuvo su premiere mundial en la SecciónOficial del Festival de cine de Cannes la pasada primavera. En nuestro país, acaba de ser presentada en el Festival de Sevilladonde ha recibido el premio ASECAN de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía a la Mejor Película de la Sección Oficial por su “mirada europea con un film de marcado carácter cómico que no renuncia a transitar otros géneros y a proponer un estimulante juego de espejos reflexivo y metacinematográfico”.
SINOPSIS: Sibyl (Virginie Efira) es una psicoterapeuta que decide dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura. De manera inesperada aparece Margot (Adèle Exarchopoulos) en su consulta, una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal y que Sibyl usará como fuente de inspiración para escribir su propia historia. Fascinada con ella y sus problemas, descubrirá que el presente de Margot hará revivir antiguos recuerdos de Sibyl que la pondrán cara a cara con su pasado.