'Vivir el Momento': la belleza de amar en circunstancias difíciles

'Vivir el Momento': la belleza de amar en circunstancias difíciles

3 Butacas de 5

Vivir el momento (We Live in time, en inglés) el drama romántico protagonizado por Florence Pugh y Andrew Garfield, que clausuró el Festival de San Sebastián, llega a los cines de España en enero. Dirigida por John Crowley (Boy A, Brooklyn) y escrito por Nick Payne esta cinta promete tocarnos el corazón.

Almut (Florence Pugh) y Tobias (Andrew Garfield) se conocen repentinamente en un accidente y desde entonces sus vidas quedan entrelazadas. Cabe destacar la humanidad que aportan ambos actores a los personajes y la química que tienen juntos. La película explora su relación desde diferentes momentos en el tiempo, entrelazando las diferentes líneas temporales de manera desordenada para que el espectador construya el relato en su cabeza. Aun así, no resulta nada confusa y es fácil seguir la historia porque tiene un hilo conductor muy claro.

La película combina el amor con la vulnerabilidad y los desafíos que trae consigo una enfermedad, lo que crea una narrativa cargada de sentimientos profundos. Aunque lo que destaca de esta cinta es que se centran en la relación romántica de ellos y como construyen su vida juntos, más que en el sufrimiento por la enfermedad, aunque a medida que avanza la película esta parte se vaya haciendo más central.

Lo bonito es que todo gira entorno a ellos y lo complejo que es querer dejar huella en tus seres queridos para ser recordados por tus acciones. La lucha contra el tiempo se convierte en un tema muy importante como indica el título, aunque más que luchar contra él, yo diría que esta cinta da otro mensaje y es lo importante que es vivir en el presente y disfrutar de él para hacer que cada día cuente de forma especial.

En definitiva, esta historia explora la fragilidad humana, la pérdida y la belleza de amar en circunstancias difíciles. Busca emocionar al público y hacer que reflexionen sobre el valor de la vida y el amor, sin aportar mucha renovación a los temas sobre los que se desarrollan este tipo de películas. Vivir el Momento llega a las salas el 1 de enero.