'Pentimento', el nuevo cortometraje de José Manuel Carrasco producido por Malvalanda

'Pentimento', el nuevo cortometraje de José Manuel Carrasco producido por Malvalanda

La productora cinematográfica Malvalanda (Madre, Snorkel) vuelve a producir un nuevo cortometraje de ficción, en esta ocasión se trata de Pentimento, escrita y dirigida por José Manuel Carrasco (Vida en Marte, Sexo Explícito) con fotografía de Alberto Pareja.

El trabajo, cuyo rodaje ya ha finalizado, se centra en una conversación entre una madre y una hija después de un intento de suicidio. Una reflexión en clave de thriller sobre la maternidad responsable, la autodestrucción, la salud mental y los efectos colaterales de la falta de cariño. Una historia tan común y real que podría estar ocurriendo ahora mismo en cualquier parte del mundo.

Pentimento se enmarca dentro de corriente cinematográfica surgida en EEUU bajo el nombre de “mumblecoretambién conocida como “neorrealismos digital” o “slackavettes”Este movimiento engloba a un grupo de directores y directoras que realizan películas de bajo presupuesto y reivindican los valores éticos y estéticos del cine independiente. Sus películas incluyen planos de larga duración muy enfocados en los diálogos naturalistas.

Su estreno está previsto que tenga lugar en 2020 durante la próxima Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Sinopsis:
Pentimento es un duelo a vida o muerte entre una madre y una hija, interpretada por Ana Rayo y Marina Salas. La acción transcurre en una habitación de un hospital psiquiátrico, lugar donde se encuentra ingresada una mujer de 30 años después de su último intento de suicidio. La única persona que le hace compañía es su madre. Una madre que no debería haber sido madre y que ahora escucha los reproches de una hija que no debería haber sido hija. Estos dos personajes anónimos, sin nombre ni apellidos, podrían ser una de las tantas madres e hijas que viven y deambulan por el mundo, reclamando amor y no sabiendo darlo.