MAMÁ, el cortometraje dirigido por Miguel Azurmendi consigue una nueva alegría en su carrera consiguiendo formar parte de la lista de los cortometrajes de ficción candidatos a los Premios Goya
MAMÁ, obtuvo en el Festival de Málaga la Biznaga de Plata Premio del Público, Biznaga de Plata Mejor Interpretación Femenina y la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción.
MAMÁ ha pasado ya, entre otros, por Bogo Shorts (Colombia), el FIC, Festival de Navarra, Ibicine, 25 Octubre Corto (donde ganó Mejor Cortometraje), NIFF (donde ganó Mejor Interpretación Femenina) y el Festival Ibérico de Cinema de Badajoz (donde ganó el Premio del Público)……y seguirá su recorrido por festivales durante todo este año.
Mayte Atarés y Roman Rymar son los protagonistas de MAMÁ, con guion del propio director, y producido por Azurmendi.
Sinopsis:
María solo quiere lo que querría cualquier madre: lo mejor para su hijo.
Notas del director:
“MAMÁ surge de la curiosidad. De la curiosidad por ver qué pasa cuando juntas dos cosas a priori contrapuestas: en este caso, una película melodramática, género tradicionalmente guiado por el deseo femenino, llevada a los tiempos muertos de Jeanne Dielmann, y una película de género masculino, con sus formas tópicas llevadas hasta la parodia. Pero no buscando la seguridad del guiño cómplice posmoderno, sino dejando que ambas texturas dialoguen a un nivel más profundo, dando lugar a algo más insólito que juguetón, que pueda alumbrar y oscurecer, de forma casi inconsciente, aspectos de nuestro presente ¿Es la maternidad una cuestión esencialista que empuja a nuestra protagonista a una decisión fuera de toda moral? ¿O, desde un punto de vista materialista, es la soledad de una vida social anulada por “ser madre” lo que lleva a nuestra protagonista a esa misma decisión?”