'Yo no soy esa': una estrella reluciente para el jardín de la cartelera

'Yo no soy esa': una estrella reluciente para el jardín de la cartelera

3 Butacas de 5

Replantearnos la vida es uno de los ejercicios más complicados y a la vez satisfactorios que podemos hacer muchas veces. Mirarnos ante el espejo y preguntarnos si realmente somos lo que queremos, lo que siempre habíamos soñado o simplemente exclamar ¿somos felices?

Más de una vez conviene hacer un ejercicio de introspección para mirarnos por dentro, reencontrar ese amor propio que ha quedado sepultado por otras historias y sacar realmente ese lado que siempre ha estado ahí para demostrar lo que realmente somos.

‘Yo no soy esa’ es una alegoría al amor. No solamente al físico y emocional con la pareja, lo es también con el de los amigos, con uno mismo y por supuesto el familiar. Un cariño entre madres e hijos que es fundamental para entender la catarsis de emociones y sensaciones que supone la comedia romántica de María Ripoll.

Protagonizada por Verónica Echegui el largometraje nos traslada a los años noventa, época en la que Susana (Echegui) cae en coma y despierta en pleno 2024. Al abrir los ojos se encontrará con una sociedad totalmente cambiada, gustos diferentes a los que ella tenía y en la que tendrá que madurar en todos los aspectos. Todos los amigos que ella tenía han crecido y son completamente diferentes a como los recordaba. Un guion que da lugar a multitud de situaciones demostrando que el amor y la risa forman una exquisita combinación.

No estamos ante una simple comedia romántica al igual que tampoco de enredos. Es una historia mucho más extensible que la propia imagen demostrando que con las situaciones que transcurren en la película se puede abrazar al amor de diferentes maneras. Desde la complicidad con el prójimo, el autodescubrimiento y el cuidado de nuestras madres quienes siempre han estado ahí y ahora como hijos somos los responsables de hacerlas felices en todo lo que podamos.

María Ripoll (‘Ahora o Nunca’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, ‘Vivir dos veces’) dirige con soltura y tacto, demostrando su buen hacer y gusto con una historia que es la estrella en el jardín de la cartelera a la que podría cantarle Mari Trini. Con un amplio reparto coral en el que destacan Ángela Molina, Daniel Grao y Adam Jezierski es sin duda Silma López la que se lleva la mayor parte de las ovaciones de la película destacando por su buen hacer en la comedia y con un papel tan dulce, emotivo como divertido.

‘Yo no soy esa’ es una película que habla de los cambios de nuestra vida, del amor a la fidelidad de uno mismo y de la necesidad de ser felices en una época en la que el color de la vida es esencial recuperarlo en las salas de cine.

‘Yo no soy esa’, es una producción de El Estudio con Cahuenga Filmmakers – la productora de María Ripoll – en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de RTVE y Prime Video. María Ripoll es la productora ejecutiva y Enrique López Lavigne produce para El Estudio.