'La Joia': Cómo sacar un primer disco y no morir en el intento

'La Joia': Cómo sacar un primer disco y no morir en el intento

3 Butacas de 5

Este jueves 24 de octubre se estrena el documental ‘La Joia’ que sigue a la cantante catalana durante los vertiginosos meses de preparación de su primer álbum de igual título, ‘La Joia’.

David Camarero director de la realización de los conciertos de Bad Gyal firma este documental en el que siguen a la cantante durante casi tres años en los que tarda en preparar su primer álbum. El documental mezcla entrevistas con su equipo, vídeos de la cantante que ella graba o el equipo graba para redes, audios de voz e imágenes en cuatro tercios, así como nuevas para el documental para mostrar cómo es el día a día de Alba Farelo. Vemos cómo preparan las canciones del disco, actuaciones, grabaciones de videoclips, entrevistas, viajes a Miami, Santo Domingo o Las Vegas e invitaciones a las semanas de la moda de París y Milán. Esta parte es muy interesante porque muestran cómo elige la ropa que luego lleva al ‘front row’ de los desfiles. También se ven pruebas de sonido de algunas actuaciones o cómo se puede frustrar un show por una tormenta de agua que hace imposible que se pueda actuar al ser al aire libre. También la vemos entrenar en el gimnasio que le sirve para bajar la ansiedad.

La cantante catalana interactúa con artistas como Karol G, Tokisha, Nicki Nicole, Anita, Myke Tiowers, Ozuna o Ryan Castro a lo largo del documental.

En todos los vídeos, pero sobre todo en los caseros, priman la informalidad y espontaneidad de Alba con su equipo que hablan castellano y catalán entre ellos sin ningún tipo de filtro.

Tan surrealista como alucinante es el momento en el que la cantante va a una entrevista a un canal latino en Estados Unidos y al llevar un vestido que transparenta le hacen ponerse una chaqueta porque les pueden multar o que como es bastante corto tenga que disimularlo jugando con sus manos en encima de las piernas.

También hay momentos divertidos como el ‘Mama me he enamorado de un reloj’. Alba Farelo va a una joyería de París y tiene un flechazo con un reloj, pero es carísimo y antes tiene que consultarlo con su madre para ver si se lo puede permitir o no. O cuando los Reyes de España, Felipe IV y Letizia, le entregan un premio y le cuentan que la conocen más la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que ellos.

Instagram tiene una presencia tremenda en la vida de Alba porque sus fans están muy pendientes de lo que hace y vemos como hay mucho interés porque saque su disco que no hace más que posponerse y genera malestar en la cantante y su equipo. Si sale un single y funciona no pueden sacar el disco porque tiene que haber meses de espacio y algo que planeaban para 2023 acaba por salir a inicio de 2024. La larga espera hace que Alba esté agotada mental y físicamente y cuando sale ya tiene la cabeza en sus siguientes pasos musicales no sin antes tomarse unas vacaciones para descansar.

El documental estará en las salas de cine durante una semana y posteriormente podrá verse en la plataforma Prime Video.