En el décimo aniversario de la despedida de la serie, Telecinco Cinema y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video, han puesto en marcha el proyecto, que se estrenará en salas de cine
La película, que comenzará su rodaje en el primer trimestre de 2025, contará guion del propio Paco León y de Fer Pérez, guionista de la serie
Coincidiendo con el 10º aniversario de la despedida de la serie ‘Aída’, una de las marcas de ficción de mayor éxito de la industria española y de la historia de Telecinco, Mediaset España, a través de su filial de producción de cine Telecinco Cinema, y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) han puesto en marcha un proyecto cinematográfico que supondrá el salto a la gran pantalla de la mítica serie y sus populares personajes.
Por parte de Telecinco Cinema, los productores son Ghislain Barrois y Álvaro Augustin, y por parte de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) los productores son Laura Fdez. Espeso y Javier Mendez.
Paco León, uno de los actores protagonistas de la comedia y con cuatro largometrajes dirigidos hasta el momento en su carrera (‘Carmina o Revienta’, ‘Carmina y Amén’, ‘Kiki, el amor se hace’ y ‘Rainbow’), estará al frente de la película comodirectory como autor del guionjunto a Fer Pérez, guionista de ‘Aida’ desde 2007.
“Al principio había muchas ganas del público y también de nosotros de un reencuentro. Cuando me propusieron que fuera yo el que dirigiera el proyecto, tuve algunas dudas. Después se me ocurrió una idea y ahora estamos trabajando en ello con ilusión. Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur”, ha comentado Paco León.
“Desde Telecinco Cinema buscamos siempre la manera de conectar con el público y qué mejor que recuperar un producto tan emblemático como ‘Aída’, que tanto cariño ha cosechado por parte del público y que tanto ha calado en la cultura y en la sociedad española. No resulta tan sencillo como pueda parecer recurrir a una marca tan emblemática para hacer una película. De hecho, no ocurrió hasta que casualmente se reunieron en una celebración muchos de los protagonistas de la serie y surgió definitivamente la chispa que sirvió de germen de este proyecto. La familia de Aída, que se mantiene tanto dentro como fuera de las pantallas, quería reunirse de nuevo para dar un tributo en forma de película a la serie que había cautivado a millones de espectadores. No se trata de hacer un capítulo más en la gran pantalla. Paco León nos plantea trasladar a los personajes y sus entornos más característicos a una historia que integra ambos universos y que le aporta una mayor profundidad narrativa a la fórmula original. Los amantes de Aída estamos de enhorabuena”, asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.
“Aída’ ha sido una de nuestras producciones más exitosas y queridas, un rotundo éxito de audiencia y popularidad con la que logramos hacer historia de la televisión y traspasar fronteras. La serie contaba con un elenco extraordinario cuyos personajes forman parte del imaginario de todos los espectadores. Contar de nuevo con Paco León como alma máter de este proyecto y con Mediaset España es un privilegio que además nos motiva profundamente”, ha comentado Laura Fdez. Espeso, CEO de THE MEDIAPRO STUDIO.
La película, cuyo rodaje está previsto para el primer trimestre de2025, es una producción de Telecinco Cinema y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video, donde estará disponible tras su paso por salas de cine.
‘Aída’, un fenómeno televisivo y social
Nacida en 2005 como el primer spin-off de una ficción (‘7 Vidas’) que se producía en España, ‘Aída’ se convirtió ya desde su estreno en un fenómeno televisivo: más de 6,8 millones de espectadores (36% de share) vieron el primer episodio, cifra que marcó el récord histórico de la producción. En sus 237 capítulos, ‘Aída’ mantuvo una media del 21,1% de share y 3.954.000 espectadores y cautivó especialmente al público joven con un 30,4% en el segmento 13-24 años y un 29,1% en 25-34 años. En digital, solo su última temporada registró más de 15,4 millones de vídeos vistos en Telecinco.es y Mitele, de los que 10,7 millones fueron capítulos completos.
Gracias a su abanico de personajes tremendamente singulares y altamente reconocibles, el fenómeno ‘Aída’ traspasó rápidamente las pantallas de televisión y digitales para convertirse en un fenómeno social, con numerosas frases míticasincorporadas como recursos frecuentes de la jerga popular. Con más de 60 cameos de profesionales del mundo de la interpretación, la música y el deporte, ‘Aída’ ha recibido el reconocimiento de la industria con más de 25 galardones, entre los que destacan cuatro Premios Ondas, cinco Iris de la Academia de la TV, cuatro Fotogramas y cinco de la Unión de Actores.