Hablamos con Carles Torrens director de la película basada en la novela de Manel Loureiro
El largometraje se estrenará el próximo 31 de octubre tras su paso por el Festival de Sitges
Crítica ‘Apocalipsis Z: El principio del fin’: correcto arranque de una potencial trilogía
Apocalipsis Z: El principio del fin. La nueva película de aventuras, supervivencia y acción basada en el exitoso libro de Manel Loureiro y dirigida por Carles Torrens (Sky Rojo, Feria, Animal de compañía) ha tenido su estreno mundial el 5 de octubre en el Festival de Sitges.
Apocalipsis Z: El principio del fin estará disponible en Prime Video el 31 de octubre en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.
Francisco Ortiz (¡García!, El Cid) da vida a Manel, protagonista de Apocalipsis Z: El principio del fin. Completan el reparto Berta Vázquez (Vis a vis, Un hípster en la España vacía) como Lucía, Jose María Yazpik(Narcos) como Pritchenko, María Salgueiro (Vis a Vis, Desaparecidos) como Sor Cecilia, Amalia Gómez (Hotel Almirante) como Gabriela, Marta Poveda (El sustituto, Antidisturbios) como Belén, Iria del Río (Las niñas de cristal, Antidisturbios), Yuri Mikhaylychenko (La unidad) y Oriol Ruiz.
En Apocalipsis Z: El principio del fin, una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel (Francisco Ortiz) lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía. Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales. Apocalipsis Z: El principio del fin es la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto físico como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre… y un malhumorado gato.
Esta película original es una producción de Nostromo Pictures con Núria Valls como productora ejecutiva junto a Adrián Guerra, quien ejerce de productor. El guion corre a cargo de Ángel Agudo.