El esperado thriller psicológico de Ole Bornedal se presenta en la Sección Panorama del Festival de Sitges 2024
Filmax y Divisa Films se unen para estrenar este filme que cuenta con Nikolaj Coster-Waldau en su elenco protagonista
Ya disponible el póster oficial del thriller psicológico “EL VIGILANTE NOCTURNO: DEMONIOS HEREDADOS” de Ole Bornedal, que se presenta estos días en la 57ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya dentro de la Sección Panorama. Filmax y Divisa Films estrenarán la película en cines de toda España el próximo 22 de noviembre.
“EL VIGILANTE NOCTURNO: DEMONIOS HEREDADOS” ” recupera los personajes y misterio del thriller original El vigilante nocturno, de 1994, que se convirtió en un éxito instantáneo, tanto en Dinamarca como a nivel internacional, y ganó 5 Premios Robert (los Goya del cine danés), incluyendo mejor película. El filme original se presentó en festivales de todo el mundo como Cannes, Toronto y Berlín y tuvo un remake protagonizado por Ewan McGregor y Nick Nolte, que el propio Bornedal dirigió.
Ahora, casi 30 años después, Bornedal vuelve a ese universo con los mismos protagonistas: Nikolaj Coster-Waldau (nominado al Emmy por ‘Juego de tronos’) y Kim Bodnia (nominado al BAFTA por ‘Killing Eve’). El reparto se completa con Fanny Leander Bornedal (Borgen, El puente), Paprika Steen (Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián por Corazón silencioso), Alex Høgh Andersen (A War (Una guerra)), Sara Viktoria Bjerregaard y Vibeke Hastrup.
Sinopsis:
Emma (Fanny Leander Bornedal), una joven estudiante de medicina, ha aceptado el trabajo de vigilante nocturno en el departamento forense. Su padre, Martin (Nikolaj Coster-Waldau), es un hombre traumatizado que parece esconder un terrible secreto desde que su madre se suicidó cuando Emma tenía tan solo 10 años. Ahora, decidida a encontrar la verdad de lo que sucedió a sus padres, se cruzará con un asesino en serie que parece achecharla por un extraño motivo. Los demonios heredados despertarán sed de venganza…