'Antes era divertido': desearás abrazar una historia con un alma fílmica que cautiva al espectador

'Antes era divertido': desearás abrazar una historia con un alma fílmica que cautiva al espectador

4 Butacas de 5

Ally Pankiw debuta con ‘I Used to be funny’ en el mundo del largometraje tras tener una extensa carrera en la ficción televisiva. Habiendo dirigido episodios para series como ‘Black Mirror’, ‘The Great’ o ‘Feel Good’.

Esta dramedia independiente esta imbuida por la esencia neoyorquina de cineastas como Judd Apatow. La trama nos sitúa en la piel de Sam, una monologuista emergente que tendrá que superar su trastorno de estrés postraumático para encontrar a la niña desaparecida a la que solía cuidar.  Rachel Sennott (‘Shiva Baby’, ‘Bodies bodies bodies’, ‘Bottoms’) es la one woman show que protagoniza esta historia. Es asombrosa la facilidad con la que esta actriz navega entre la fragilidad y la comedia más pura. Sennott se está estableciéndose como una de las figuras más potentes dentro del panorama indie.

Pankiw crea un alma fílmica que cautiva al espectador y calentarle el corazón. Todo esto lo logra con gran elegancia y con sutileza, sin renunciar al humor negro y tocando temas oscuros y peliagudos. La cineasta opta por una dirección invisible, que no entorpezca la naturalidad y priorice la espontaneidad de lo que sucede frente a la cámara.

Al finalizar, desearías poder abrazar a la película.