'Crossing': Sobre la redención y la libertad

'Crossing': Sobre la redención y la libertad

5 Butacas de 5

Con el claro objetivo de reencontrar a Tekla, Lía acude a Georgia, al último domicilio de su sobrina del que tuvo conocimiento, ahí su búsqueda la llevará hasta Estambul, un lugar en el cual Lía a través de Evrim (una abogada transexual) se liberará de la culpa y los prejuicios que alguna vez propiciaron la fuga de su sobrina transexual; pero este viaje no lo realizará sola, pues Achi, un adolescente de Georgia, se adentrará en el viaje con la idea de buscar un nuevo inicio.

Una cinta enternecedora sobre la redención, el amor y la libertad, con los tintes característicos de Levan Akin sobre el lenguaje de la danza y la cultura Georgiana, pintoresca y poética.

El guión es tan natural, tan fácil de digerir y entender que la cinta se vuelve hipnótica, como si en lugar de ver una película viéramos fragmentos de realidad de desconocidos en Estambul, sin duda alguna se aprecia la amplia investigación que el director y guionista hizo sobre el tema, Estambul se vuelve un personaje más que habla, abraza y expone.

Está de más recalcar el increíble trabajo actoral que tanto Evrim (Deniz Dumanli) como Lía (Mzia Arabuli) y Achi (Lucas Kankava) realizan en Crossing, pues todo funciona con una naturalidad y espontaneidad que las lágrimas no se hacen esperar.

Crossing es una de esas historias que nos recuerdan lo necesaria que es la dulzura en el mundo, que exponen los sentimientos a flor de piel sin agresión y violencia para retratar una realidad a la cual todos deberíamos poder acceder, la de expresarnos como somos sin tener que renunciar a nuestro país y familia.