'Alas Blancas': valentía y amabilidad en tiempos de guerra

'Alas Blancas': valentía y amabilidad en tiempos de guerra

3 Butacas de 5

Orlando Schwerdt as Julien and Ariella Glaser as Sara in White Bird: A Wonder Story. Photo Credit: Larry Horricks

¿Un simple gesto de amabilidad hacia otra persona puede marcar la diferencia? Esa es la pregunta con la que comienza esta historia. Dirigida por Marc Foster (Guerra Mundial Z, El Peor Vecino del Mundo), Alas Blancas (White Bird, en inglés) nos invita a dar respuesta a esta pregunta que extrapola el bullying escolar al nazismo en la II Guerra Mundial.

Aunque dice ser secuela de Wonder, la realidad es que el único personaje que rescata de la misma es Julian, el niño que le hacía bullying a Auggie, y que aunque hayan cogido al mismo actor, ya crecido en la actualidad, su papel en la trama es más bien una excusa para contar la verdadera historia que se esconde detrás.

Gillian Anderson as Vivienne and Jo Stone-Fewings as Jean Paul in White Bird: A Wonder Story. Photo Credit: Larry Horricks

La abuela de Julian, interpretada por Helen Mirren, comienza a contarle la historia de su niñez en la Francia ocupada por los nazis con el objetivo de enseñarle una lección muy importante: no se puede ser neutro en una situación de discriminación. Si algo nos quiere enseñar esta película es que, simplificando mucho la situación, los nazis no eran más que bullies con mucho poder. Las mismas personas que le hacen bullying a un niño en el colegio son las que, llegado el caso de contar con mucho poder en la sociedad, lo usarían para discriminar a otros y hacerles la vida imposible.

Los jóvenes actores Ariella Glaser y Orlando Schwerdt son el corazón de esta cinta. La relación de ambos en pantalla está llena de inocencia en un contexto totalmente envenenado por el nazismo. No podemos obviar la aparición de Gillian Anderson que si bien es breve nos regala una interpretación increíble como siempre al igual que Helen Mirren.

Orlando Schwerdt as Julien and Ariella Glaser as Sara in White Bird: A Wonder Story. Photo Credit: Larry Horricks

Si algo nos recuerda esta película, como todas las de su temática, es que absolutamente ningún pueblo debería volver a sufrir una tragedia así. Igual que siempre debemos levantar la voz contra los bullies en la sociedad, también debemos hacerlo por aquellos que no la tienen en conflictos más graves a nivel mundial.

En conclusión, si eres un amante de las películas contextualizadas en este período histórico y eres de lágrima fácil, esta película no te decepcionará. La cinta llega a los cines de España el 4 de octubre.