Vivir absortos por los placeres que nos provocan los elementos de la vida es una de las sensaciones más agradables y estimulantes. Un trabajo del que disfrutar, una película que ver, pintar, leer o simplemente hacer cine. Aspectos que cualquiera de nosotros puede realizar, convirtiéndose en las verdaderas pasiones con las que relajarnos. A pesar de ello, hay otras circunstancias que se dejan de lado cuando nos sumergimos en nuestras aventuras creativas: amistades, familias, negocios o simplemente la sociedad de la que pretendemos vivir alejados. Esa huida converge en una necesidad de escape de la rutina que trata de bajarnos los pies a la tierra, pero de la que es inevitable olvidarse poco a poco.
‘Huir’ es la historia de Alejandro Pereira Soto que esboza la persecución de la realidad ante la creatividad. Un cortometraje súper efectivo que remueve la conciencia de la creación infinita haciéndola recorrer por los verdaderos problemas a los que se enfrenta el protagonista del corto.
La ficción es una idea original del realizador gallego que ha codirigido junto a Kike Maíllo, demostrando el buen hacer que tiene Alejandro Pereira Soto a la hora de componer historias que unen elementos sobrenaturales y surrealistas profundizando en una de las metáforas de la vida: ¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué nos alejamos del mundanal ruido?
El trabajo rodado en Barcelona ha sido el vencedor en la IV edición de Audi Future Stories, un certamen que permite a nuevos realizadores con talento comenzar a desglosar su carta de sueños a través de la realización audiovisual. Un guion excelente, que no solamente sumerge al espectador en una carga dramática, también es un relato de amor hacia la creatividad, lo que nos hace sentir libres a pesar de estar atrapados de otros elementos vitales.
‘Huir’ está protagonizado por Álvaro Cervantes y Elena Rivera. Narra la vida de un pintor que vive sumergido en su sótano creando sin parar cuadros, absorbido entre pinceles y pinturas mientras se aleja de la realidad del amor y su próxima paternidad. Durante el transcurso del metraje se aleja en un Audi Q6 e-tron, el nuevo SUV 100% eléctrico de Audi, comenzando a recibir llamadas telefónicas a medida que van pasando largos periodos de tiempo provocando la angustia del protagonista.
‘Huir’ es una historia que habla de los nuevos tiempos, los que marchan demasiado rápido que impiden que disfrutemos de los pequeños placeres e incluso de ser responsables con nosotros mismos y los demás.
La carta de presentación de Alejandro Pereira Soto, un joven creador con multitud de sueños por realizar y que a buen seguro dará que hablar gracias a su tesón y pasión por el cine.