'Cuando cae el Otoño', Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto para Pierre Lottin y Premio del Jurado al mejor guion

'Cuando cae el Otoño', Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto para Pierre Lottin y Premio del Jurado al mejor guion

Cuando cae el otoño (Quand vient l’automne), el nuevo film de François Ozon, se ha alzado con dos de los máximos galardones otorgados por el jurado de la Sección Oficial de la 72 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián presidido por Jaione Camborda: la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto para Pierre Lottin y el Premio del Jurado al mejor guion escrito por el propio Ozon con la colaboración de Philippe Piazzo.

El actor Pierre Lottin ha recogido su Concha agradeciéndoselo a sus compañeras de reparto, “Hélène Vincent, Josiane Balasko y Ludivine Sagnier, por su generosidad y escucha”. El intérprete también ha sido portavoz de François Ozon, que no ha podido estar presente en la gala, reconociendo al jurado de su parte el valor de “haberse fijado en una historia que se centra en dos mujeres de más de 80 años, habitualmente invisibles en la sociedad y el cine”.

Ha sido la sexta participación en la que el realizador galo optaba a la Concha de Oro, que ya ganó, junto con el Premio del Jurado al mejor guion, con En la casa (Dans la maison, 2012). También logró el Premio Especial del Jurado con Mi refugio (Le refuge, 2009). Gran asiduo del certamen donostiarra, en otras ediciones ha presentado a Sección Oficial Bajo la arena (Sous le sable, 2000), Una nueva amiga (Une nouvelle amie, 2014) y Verano del 85 (Été 85, 2020). Otras tantas películas han participado en Perlak, como 8 mujeres (8 femmes, 2002), Joven y bonita (Jeune et jolie, 2013), Frantz (2016) y Peter von Kant (2022).

Protagonizada por Hélène Vincent, Josiane Balasko, Ludivine Sagnier y Pierre Lottin, llegará a los cines de España el 13 de diciembre, de la mano de LAZONA Pictures y Caramel Films.

SINOPSIS_
 

Michelle vive una jubilación apacible en un pueblecito de Borgoña, cerca de su amiga de toda la vida, Marie-Claude. Durante las vacaciones otoñales espera con ilusión la visita de su hija y su nieto, pero un plato de setas silvestres tóxicas cambia sus planes. ¿Ha sido un accidente? La sombra de la duda crece y todo se complica aún más cuando Pierre, el hijo de Marie-Claude, sale de prisión. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *