'Cidade; Campo', la mirada de sensibilidad social de Juliana Rojas

'Cidade; Campo', la mirada de sensibilidad social de Juliana Rojas

Hablamos con la directora de la película proyectada en el Festival de San Sebastián ganadora del premio a la Mejor Dirección en Berlinale Encounters

CIDADE; CAMPO, de Juliana Rojas, ganadora del premio a la Mejor Dirección en Berlinale Encounters, participa en la Sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. Es uno de los ocho títulos de esta edición que optan al Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country, que reconocerá el filme que mejor refleje los valores de la sostenibilidad y solidaridad como emblemas principales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Agenda 2030 en Naciones Unidas. 

Se trata de una coproducción de Brasil, Alemania y Francia, escrita y dirigida por Rojas y que narra dos historias de migración entre la ciudad y el campo.

Entre sus anteriores largometrajes se encuentran Good Manners, que ganó el Premio Especial del Jurado de Locarno 2017, y Hard Labor, título de Un Certain Regard de Cannes, ambos dirigidos junto a Marco Dutra. Los cortometrajes de Rojas se han estrenado y han sido premiados en Cannes, Rotterdam y Mar del Plata. Como guionista, ha trabajado en las series de Netflix Kissing Game y 3%, y ha dirigido episodios de Kissing Game, así como de la próxima serie de Disney+, Tara.

CIDADE; CAMPO está producida por Sara Silveira y Maria Ionescu, de Dezenove Som e Imagens, y coproducida por la alemana Sutor Kolonko y la francesa Good Fortune Films. La película está protagonizada por Fernanda Vianna, Mirela Façanha y Bruna Linzmeyer.

SOBRE JULIANA ROJAS

Escritora y directora nacida en Campinas, Brasil. El trabajo en solitario de Juliana incluye los cortometrajes premiados Doppelgänger (Mención especial, Semana de la Crítica de Cannes) y The Passage of The Comet (Rotterdam), y el largometraje Necropolis Symphony (Premio Fipresci, Mar del Plata). Con Marco Dutra, escribió y dirigió los cortometrajes The White Sheet (Cinéfondation, Cannes) y Um Ramo (Premio Kodak Discovery, Semana de la Crítica de Cannes) y los largometrajes Hard Labor (Un Certain Regard, Cannes) y Good Manners (Premio Especial del Jurado, Locarno).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *