Dos nuevos títulos de Showtime aterrizan en Movistar+

Dos nuevos títulos de Showtime aterrizan en Movistar+

L: Generación Q, la secuela de la serie que revolucionó a una generación, y la comedia negra Work in Progress.

Llega ‘L: Generación Q’, la secuela de la serie que revolucionó a una generación. Bette, Alice y Shane regresan diez años después junto a un grupo de nuevos personajes LGTBIQ+ más empoderados y más diversos que navegan entre el amor, el desamor, el sexo, las contradicciones y el éxito en el corazón de Los Ángeles. Las protagonistas Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales en esta nueva entrega.

DE LA L A LA Q: ESTO ES LA VIDA REAL

Marja-Lewis Ryan sustituye a Ilene Chaiken, creadora de la serie original, como showrunner de la nueva entrega. Ryan se considera una gran fan de la serie y su intención es ampliar el abanico de personajes y reflejar cómo ha cambiado la comunidad LGTBIQ+ en la última década.

MISMAS PROTAGONISTAS, PERO EN UN NUEVO MOMENTO VITAL

‘L: Generación Q’ es una serie de Showtime que continúa la historia de las tres protagonistas originales a las que se unen nuevas incorporaciones, diez años después del final:

Bette (Jennifer Beals) se encuentra en el momento más importante de su vida, en plena campaña política por convertirse en la primera alcaldesa mujer y lesbiana de Los Ángeles.

Shane (Kate Moennig), estilista y peluquera, el personaje más alocado y sin duda uno de los que más se recuerdan. La serie abre con la llegada de Shane a Los Ángeles tras varios años fuera. De nuevo allí, junto a sus amigas, seguirá lidiando con sus demonios personales.

Alice (Leisha Hailey), que disfruta de un buen momento en su carrera como presentadora de su ‘talk show’ y está inmersa en una relación con una madre soltera.



NUEVA GENERACIÓN

En su regreso, la serie es aún más diversa en su representación del colectivo:

Micah Lee (Leo Sheng) es un hombre transexual, trabajador social y buen amigo. En palabras del propio actor, “desgraciadamente las historias de personas trans se han representado de manera dramáticas y esa es la realidad de muchas personas, pero estoy muy emocionado de que vayamos en otra dirección con mi personaje”. El propio actor, también transexual como su personaje, estaba estudiando trabajo social cuando le ofrecieron el papel.

Sarah Finley (Jacqueline Toboni) es una mujer divertida, gamberra e informal. Se toma todo a broma, le cuesta enamorarse. Sus creencias católicas la llevan a una lucha interna continua entre su fe y sus principios como mujer LGTBIQ+.

Dani Nuñez (Arienne Mandi) es una ambiciosa relaciones públicas que trabaja en la empresa de su familia. No ha tenido que trabajar muy duro para conseguir todo lo que quería. Sus nuevas amistades y sus nuevas experiencias la llevan a una transformación personal durante la temporada, como mujer latina y LGTBIQ+.

Sophie Suarez (Rosanny Zayas) es una mujer de color que trabaja como productora de televisión. De gran corazón y siempre abierta y atenta a quienes la rodean.

‘WORK IN PROGRESS’

Abby es una mujer de 45 años que se autodefine como “gorda, bollera y queer“. Su mala suerte y las consecuencias de su depresión la conducen, inesperadamente, hacia una relación con una persona transgénero que transforma su vida por completo.

‘Work in progress’ es una comedia negra de temática LGTBIQ+, una serie muy autoral y autobiográfica. Abby McEnany co-produce, co-escribe y protagoniza la serie. McEnany es una veterana de la escena ‘improv’ de Chicago y esta es su primera serie de televisión como autora y protagonista. Tim Mason co-escribe, co-produce y dirige los episodios.

Producida por Lilly Wachowski, una de las dos hermanas Wachowski (‘Matrix’, ‘Sense 8’). La serie se presentó como un piloto en Sundance y la guionista y productora se interesó por el proyecto.

Completan el reparto Celeste Pechous (‘Más extraño que la ficción’, ‘Heridas abiertas’), Julia Sweeney (‘Saturday Night Live’) haciendo un cameo como ella misma, Karin Anglin y Theo Germaine (actor transexual que se ha dado a conocer en la nueva serie de Ryan Murphy, ‘El político’).