'Puntos Suspensivos': la partida perfecta entre creador y espectador

'Puntos Suspensivos': la partida perfecta entre creador y espectador

3’5 Butacas de 5

Enfrentarse a un documento en blanco es uno de los momentos más frustrantes y gratificantes de todo escritor. Desplegar toda una amalgama de ideas sobre las teclas nuestro teclado grasiento permiten en su conjunto final la elaboración de una novela, un texto el mismísimo guion de una película. Todo forma parte de un reto apasionante y demoledor en muchas ocasiones.

Deseos, envidias, inseguridades…son sentimientos que se abren paso a medida que escribimos cada uno de los renglones y con los que tratamos de encontrar el camino adecuado a nuestra historia. Afortunadamente existe un elemento de continuidad en la narración que permite abordar nuestras líneas de una manera onírica y a la vez imaginativa para el espectador: los puntos suspensivos.

‘Puntos Suspensivos’ es el título de la última película de David Marqués (El club del Paro, En temporada baja), una película absolutamente juguetona en la que nada es lo que parece y que sumerge al espectador en la catarsis e imaginación de cualquier escritor.

Protagonizada por José Coronado y Diego Peretti, los dos actores forman un tándem que eleva al completo la narración de una película que no solamente psicoanaliza la propia labor del escritor de thrillers, pone en liza la lucha de la consciencia de nuestro yo real con el ficticio, y aventurando al espectador mediante un thriller lleno de suspense, con tintes de comedia negra además de un claro homenaje al cine negro.

El largometraje, escrito por el propio director junto a Rafa Calatayud Cano (Parecido a un asesinato), es una adictiva historia que siembra su semilla a través del diálogo, la composición de la escena y un libreto lleno de apuntes sobre la venganza, envidias sobre un tablero de traiciones en el que nada es lo que parece.

Leo (Diego Peretti) es un exitoso escritor de novelas de misterio que se oculta bajo el seudónimo de Cameron Graves. Mientras escribe su próximo libro en un aislado chalé, recibe la extraña visita de Jota (José Coronado), un inquietante personaje que dice ser periodista. A partir de ahí la película es un juego de rol en el que la personalidad de los dos personajes permitirá al espectador crear un puzle mediante las pistas audiovisuales que se van desarrollando. Un duelo antológico en los que el misterio, la comicidad y la más que plausible química de los dos intérpretes elevan una película que mantiene al espectador prácticamente sin respiro hasta conocer el desenlace.

Junto a Peretti y Coronado se encuentran las actrices Cecilia Suárez (Zorro, La casa de las flores) y Georgina Amorós (Segunda Muerte, Código emperador) intérpretes que a pesar de sus pequeños roles ponen también su sello de calidad a una película diferente en la que nuestros miedos se hacen palpable al igual que el pánico en cada palabra escrita sobre un documento en blanco.