La película de Tatiana Huezo logra también los galardones a Mejor Fotografía y Mejor Música Original
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) celebró en Guadalajara, Jalisco, la 66ª edición de los premios Ariel el galardón más importante de la industria cinematográfica mexicana. El Eco, el documental dirigido por la reconocida directora Tatiana Huezo, ha sido acreedor a los galardones por Mejor Largometraje Documental, Mejor Fotografía y Mejor Música Original.
El Eco nos transporta a la pequeña comunidad rural de El Eco, al norte del Estado de Puebla. A través de la mirada mística y mágica de los niños del lugar, la película captura la pureza de emociones primarias como la alegría, el asombro, la ausencia y el dolor. El documental resalta la herencia de los padres en sus hijos, transmitida desde la infancia como una conciencia profunda sobre la importancia de cuidar la tierra y los animales para su supervivencia. En medio del acecho de tormentas, la sabiduría de la tierra y los juegos y enigmas de los niños, El Eco nos muestra cómo el ciclo de la vida define los momentos de crecer, aprender, tomar decisiones o partir.
Tras haber recibido los premios a Mejor Dirección y Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín y Mejor Largometraje Documental Realizado por Una Mujer, el Premio del Público a Mejor Documental Mexicano y el Premio Ojo a Mejor Largometraje Documental Mexicano, en el Festival Internacional de Cine de Morelia.