1 Butaca de 5
En un mundo post apocalíptico nuestro protagonista busca desesperadamente a su hija adolescente, la cual fue violentamente arrebatada y secuestrada por una secta criminal, no lo tiene fácil pues en medio de todo el caos, no se sabe en quién se puede confiar.
Aunque de inicio uno pensaría que el futuro post apocalíptico se vería desmedido en sus aportes tecnológicos como en sus catástrofes naturales, esta cinta propone un futuro rudimentario, como si fuera en retroceso a la edad oscurantista y de catástrofes naturales poco se ve, es como si el término ciencia ficción y post apocalipsis lo hubiesen puesto solo de adorno.
Lo anterior recae no solo en las problemáticas del protagonista y arco dramático, sino en detalles tan precisos como el vestuario y las localizaciones, lejos de verse adecuadas para el estilo de vida de los personajes, pareciera que todos fueron sacados de una pasarela de modas exótica.
Cómo puntos a favor, Nueva Tierra es una historia cerrada, con sus claros conflictos y puntos de tensión, aunque es lenta por momentos, la idea es clara y los personajes tienen bien definidas sus motivaciones para ayudar (o dificultar) el camino del héroe.
La diversidad etnográfica del elenco le da riqueza a la historia, hablando específicamente de la actriz latina, pero sinceramente los desnudos y escenas en las que se sexualiza a las actrices están de sobra, vuelven incómoda la cinta.
En mi perspectiva, es una historia que podría contarse en menos tiempo del que la cinta presenta, pero para pasar la tarde con amigos puede ser un plan interesante.