3 Butacas de 5
Inspirada en hechos reales, esta película, dirigida por David Schurmann, llega a las salas para intentar insuflar un poco de esperanza al mundo con esta bonita historia. Mi Amigo el Pingüino (My Penguin Friend, en inglés) consigue llegarnos al corazón con un guion sencillo, pero con mucha alma.
João (Jean Reno), un pescador brasileño, sufre una tragedia inmensa y años más tarde sigue sin encontrarle sentido a su vida. Es en este momento cuando encuentra un pingüino malherido en la playa y decide salvarle la vida. Sin darse cuenta, João forja un precioso vínculo con el animal quien devolverá la alegría a su vida y a todos los que le rodean. Es, precisamente, la pureza de este vínculo entre ambos lo que te acaba enamorando como espectador y hace que conectes profundamente con la historia.
La cinta parte de un hecho real que ocurrió en 2011 sobre un pingüino que, tras ser rescatado por João, un albañil jubilado en Isla Grande (Brasil), y puesto en libertad para que volviese a su colonia, volvió junto a él por voluntad propia. El pequeño animal recorrió unos ocho mil kilómetros desde las costas argentinas y chilenas de la Patagonia hasta Brasil para reencontrarse con su amigo y continuó realizando la travesía durante años.
Esta película para toda la familia nos deja con la esperanza de que tras una pérdida enorme se puede encontrar la esperanza y recuperar la ilusión por vivir. La amistad forjada entre ambos nos deja el corazón lleno de amor y nos enseña una vez más que los animales son seres sorprendentes y maravillosos. Esta encantadora historia llega a los cines en España el viernes 6 de septiembre.