Con más de 2,1 millones de euros de recaudación y más de 300.000 espectadores.
Si yo fuera rico solo ha necesitado de su primer fin de semana en los cines españoles para convertirse en millonaria. A su paso por las 355 salas y 440 pantallas que la han acogido, la película dirigida por Álvaro Fernández-Armero recauda 2,1 millones de euros gracias a sus más de 300.000 espectadores. Y lo hace más rápido que nadie de la industria nacional este año, en tan solo 72 horas, convirtiéndose así en el mejor estreno del cine español de 2019. Es además la primera película que consigue reemplazar a Joker en lo más alto de la taquilla tras sus seis impresionantes semanas consecutivas como número uno.
Conviene de todas formas como siempre poner las cosas en perspectiva, ya que por otro lado estas cifras solo representarían, más menos, el 8,4% de la fortuna de 25 millones de euros de Santi. O el 16,8% si consideramos lo que debería compartir con Maite, claro.
Dirigida por Álvaro Fernández-Armero y escrita por el propio Fernández-Armero junto a Ángela Armero y Tom Fernández, Si yo fuera rico está protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Gorka Lasaosa. Cuenta, además, con la colaboración especial de Paula Echevarría, Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aranburu y Antonio Resines.
Una producción de Telecinco Cinema, Think Studio, Ciudadano Ciskul y Si yo fuera A.I.E. con la participación de Mediaset España, TF1 Studio, Mogambo, Movistar+, Gobierno de España – ICAA, Gobierno del Principado de Asturias y Mediterráneo Mediaset España Group que llega a los cines de la mano de Paramount Pictures.