3’5 Butacas de 5
La actriz Zoë Kravitz dirige ‘Parpadea dos veces’ un thriller psicológico en el que explora el nivel de impunidad en el que los ultrarricos creen vivir.
Frida (Naomi Ackie) y Jess son amigas, compañeras de piso y camareras en eventos. Una noche después de servir copas en la gala de recaudación de fondos del magnate tecnológico Slater King (Channing Tatum) se cuelan como invitadas. Entre Slater y Frida saltan chispas y este las invita a su isla privada a pasar unas vacaciones en un auténtico paraíso. Las noches salvajes de fiesta, alcohol y baile se mezclan con mañanas de relax al sol. Todo parece idílico hasta que Frida empieza a sospechar que en ese lugar pasan cosas raras.
Frida contará con la ayuda de Sarah (Adriá Arjona) quien en un momento dado tiene la misma sensación y juntas tendrán que ingeniárselas para tratar de descubrir qué está pasando.
Hasta que Frida y Sarah no dan con la tecla correcta y descubren la verdad el espectador no sabe exactamente qué pasa en ese lugar. Es muy interesante como ellas y el resto de personajes van descubriendo qué pasa y cómo nos muestran el momento clave en una escena corta pero efectiva que enseña sin mostrar demasiado lo que ocurre en esa isla y que pone encima de la mesa la total impunidad en la que viven o creen vivir los ultrarricos.
Los espacios en blanco en la fiesta del magnate generan la sensación de sueño e irrealidad muy inquietantes y desde que la acción se traslada a la isla privada la calma tensa se hace cada vez más opresiva a pesar de estar en un escenario caribeño idílico y mantiene al espectador en vilo hasta el final.
Channing Tatum está fantástico encarnando al perturbador Slater King un tipo aparentemente despreocupado que solo quiere que todo el mundo se lo pase bien pero que oculta algo tremendamente oscuro. Por su parte, Naomie Ackie brilla en un personaje del que van saliendo capas al pasar de una sencilla camarera a una mujer asustada pero decidida a descubrir la verdad que va a tener que gestionar todos los secretos que se ocultan en la isla.
La película va cocinando la trama sin prisa, pero sin pausa, jugando con el espectador igual que con Frida al ir soltando algunas pistas en momentos concretos de la trama que van a tener su importancia en el desenlace final.
La fantástica BSO está integrada en las escenas de las fiestas de los personajes con temas muy reconocibles para el público.
Acompañan a Tatum y Ackie, Simon Rex, Adria Arjona, Haley Joel Osment, Christian Slater, Kyle MacLachlan y Geena Davis.