3’5 Butacas de 5
Tres matrimonios formados por Alonso (Roberto Álamo) y Marisa (Malena Alterio), barrendero y tarotista, Torres (Jordi Sánchez) y Fátima (María Botto) dueños de una charcutería delicatessen y Calatrava (Julián López) y Vicky (Kira Miró) cirujano plástico e influencer, han reservado una casa aislada en Canarias para pasar un mes de vacaciones en las que creen que serán las vacaciones de su vida. Pero, un error de la agencia hace que hayan alquilado la misma casa en las mismas fechas. Ninguno de los matrimonios quiere renunciar y tampoco tienen demasiadas alternativas por lo que se ven obligados a compartir la vivienda.
Los matrimonios no van solos e irán acompañados de sus hijos pequeños o algunos no tan adolescentes ya, un padre jubilado o la asistenta lo que generará situaciones tan divertidas como caóticas durante la convivencia.
La incomunicación matrimonial, el ansia de aparentar o la maternidad serán temas que irán surgiendo debido a las diferentes situaciones que se van a ir dando a lo largo de la película.
La película no decae en ningún momento, cuenta con situaciones tremendamente divertidas, situaciones de enredo bien resueltas y con giros sorprendentes sobre todo en el tramo final de la película.
El guion de la película es hábil al tirar de picaresca patria y estereotipos de clase jugando con lo que parece de forma sutil, para sorprender al espectador en una divertida comedia veraniega con un reparto fantástico.
Completan el reparto Mariano Venancio, Yohana Yara, Javier Lera, Aitziber Errazkin y los niños Scarlett Arce y Lucas y Diego Ruiz.
Dirige esta película Fer García – Ruiz y el guion corre a cargo de David Marqués.